¿Ya conoces las e-bikes?

Avatar admin | mayo 15, 2016

Las e-bikes, bici por dentro, moto por fuera

Las e-bikes poseen un diseño estético muy parecido a los de las mejores motos, aunque de igual forma son una opción saludable y ecológica si decides usarla como una bicicleta.

Los grandes conocedores de las motocicletas sólo reconocen como vehículo al movil de dos ruedas que es impulsado por un motor y que genera un ruido proporcional a la cantidad de cilindros con los que se encuentra equipada, por lo que las bicicletas no entran en la categoría de vehículos.

En Motoped ofrecen este invento mitad bicicleta y mitad moto, cuenta con un motor de gasolina de 50 cc. o de 125 cc. la ventaja de estos vehículos es que en cuanto quieras dejar de usar los pedales como una bicicleta normal, podrás encender el motor y continuar tu camino. Estos fabricantes dan una variedad de tres modelos diferentes:

Cruzer. Con un estilo totalmente urbano y retro es creada esta e-bike con aluminio, maderas nobles así como un asiento de cuero.

Pro. Tomando la inspiración de los modelos de campo y 50 cc. es creada casi específicamente para un uso deportivo; la suspensión delantera, así como la trasera aunado a los conocimientos de un piloto, podrán hacer que la experiencia de saltar un montículo de tierra sea una experiencia espectacular en cualquiera de las formas que la uses, con motor o pedaleando.

Survival. Es un modelo de inspiración totalmente militar combinando el aspecto todo terreno con la incorporación de transportines donde podrás alojar instrumentos de supervivencia, ya sea combustible extra, un botiquín de primeros auxilios entre otras cosas. Esta marca sacó una edición limitada llamada Black Ops Edition, en referencia al videojuego en el que podías añadir 12 accesorios de supervivencia.

En la marca Ono bikes se inspiraron en el estilo Chopper con un modelo de acero inoxidable, algunos detalles en cuero y unas ruedas alucinantes de 108 radios llamado Archont Electro. En este modelo también podremos elegir entre pedales o motor, aunque esta marca maneja un motor eléctrico integrado con una potencia de 7kW con el que podrás alcanzar los 80 Km/H.

Bicicletto es un modelo Italiano perteneciente a la antigua marca SPA (Società Piemonese Automobili) la cual mezcla el diseño con la alta calidad de los materiales, como por ejemplo el cuadro en una pieza fabricado en carbono. Cuenta con un motor eléctrico de 500 W instalado en la rueda trasera procurando una autonomía de 50 km en moto eléctrico y 120 km usando el modo de pedaleo asistido.

La marca norteamericana Vintage Electric Bikes llega para imponer el estilo retro en lo último de las e-bikes, el cual plasman en el nombre y diseño de sus modelos Cruz y New Tracker. Estas preciosas bicicletas podrían ser confundidas con unas motocicletas antiguas, estas cuentan con un motor eléctrico en el buje trasero de 3000 W y con sus neumáticos de tejido kevlar pueden llegar con gran facilidad a los 60 Km/H.

La marca británica de automóviles deportivos Caterham, presentó un par de bicicletas cerca del año 2013, aunque todo parece indicar que nunca llegarán a comercializarse. La Carbon E-bike, fue construida a base de carbono y un increíble amortiguador trasero de Marzocchi, por otro lado la  Classic E-Bike es más parecida a una motocicleta de los años 40. Ambos modelos comparten un motor de eléctrico de 250 W y cambio Shimano Nexus de tres velocidades.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: