Volkswagen, Más mexicana que extranjera

Avatar admin | julio 4, 2016

Esta marca automotriz es la favorita de los mexicanos

En Puebla se encuentra la mayor planta automotriz independiente fuera de Alemania de Volkswagen, donde aproximadamente el 80% de todo lo producido se exporta a Estados Unidos, por ello ha logrado consolidarse en el gusto de los mexicanos, como en 1967 cuando se produjo el Sedan, “Vochito”.

La marca automotriz ha tenido una baja de ventas notable en todo el mundo debido a la manipulación de gases contaminantes, aunque por el contrario México mantuvo su lealtad a la compañía a tal grado que registró un aumento del 10% en  las ventas dentro de este país.

A lo largo del año 2015 esta compañía logro vender en México 218 mil 627 unidades, haciéndolo su mayor registro de ventas en el país.

EL auto de Volkswagen más vendido en México es el Vento, seguido del Jetta, el cual también se encuentra bien posicionado en el área de seminuevos junto al Beetle.

Por otro lado, las exportación de la compañía alemana bajó en un 7.6%, ya que según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Volkswagen exportó alrededor de 26 mil 500 unidades en diciembre pasado, en 2014 fue de 28 mil 714.

Es notable como la industria automotriz crece de manera considerable, y claro que no nos sorprendería que este año todas las compañías automotrices cierren rompiendo su récord de ventas.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: