Verificentros tendrán nuevo sistema de medición

Avatar admin | julio 12, 2016

La revisión visual, mecánica y la prueba de rodillo se realizarán únicamente a los vehículos que no tengan sistema OBDII y los modelos anteriores a 2006.

 

Será hasta el 1 de julio de 2016 que los verificentros de la Ciudad de México obtendrán un nuevo sistema de medición para otorgar el holograma correspondiente a cada uno de los vehículos. El sistema de rodillos será sustituido por el sistema de Diagnóstico a Bordo, (On Board Diagnostics) OBD II por sus siglas en inglés en su segunda versión. Este sistema se encuentra equipado en los modelos de 2006 en adelante.

Con este sistema, se espera obtener mayor precisión en la medición de contaminantes y así reducir el número de vehículos que circulan en la zona metropolitana del país, al igual que la corrupción ejercida por parte de algunos verificentros y de esta forma, otorgar los hologramas, cero y doble cero a los vehículos que realmente lo ameriten por su baja emisión de gases contaminantes.

Para ello, los verificentros de la Ciudad tendrán que instalar un software nuevo para así poder conectarse a la computadora de los vehículos que realicen el procedimiento de verificación. Esta conexión irá ligada al sistema OBD II o EOBD del vehículo.

Ya que éste haya sido conectado, el sistema leerá 11 unidades.

  1. Sistema de Detección de Condiciones Inadecuadas de Ignición en Cilindros.
  2. Sistema de Eficiencia del Convertidor Catalítico.
  3. Sistema de Combustible.
  4. Sistema de Sensores de Oxígeno.
  5. Sistema de Componentes Integrales.
  6. Sistema de Calentamiento de Convertidor Catalítico.
  7. Sistema Evaporativo.
  8. Sistema Secundario de Aire.
  9. Sistema de Fugas de Aire Acondicionado.
  10. Sistema de Calentamiento del Sensor de Oxígeno.
  11. Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR).

Mediante estas mediciones, el programa detectará si el vehículo pasa la verificación y determinará el holograma que le será otorgado.

Cabe destacar que algunos vehículos no permiten la lectura de los 11 monitores, esto no afectará el resultado de la prueba, ya que los valores obligatorios para cumplir con la norma son:

  1. Sistema de Detección de Condiciones Inadecuadas de Ignición en Cilindros.
  2. Sistema de Eficiencia del Convertidor Catalítico.
  3. Sistema de Combustible.
  4. Sistema de Sensores de Oxígeno.
  5. Sistema de Componentes Integrales.

Los vehículos que no cuenten con el sistema OBD realizarán la prueba con la anterior forma de medición, además los vehículos con motores de diésel anteriores al 2006 no podrán llevar a cabo esta prueba.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: