Para unas vacaciones sin accidentes sigue estos tips

Avatar admin | agosto 1, 2016

El verano llegó y con él las vacaciones, para tus largos viajes no olvides estos tips

 

Ya dio inicio el periodo vacacional, para estudiantes y papás que apartaron sus vacaciones a tiempo. Por ello, vayas donde vayas no olvides estas cosas que te podrían servir en tu camino.

-Kit de herramientas completo.

Verifica que tu kit de herramientas esté completo y en su lugar antes de guardar todas tus maletas. Las herramientas más indispensables son: pinzas, alicates, pinzas de punta, destornillador de diversas puntas y si cuentas con él, un juego de llaves Allen.

 

-Todo para los neumáticos.

Procura revisar con anticipación todo lo relacionado con los neumáticos, presión y que aun tengan vida. Verifica que no falte en el maletero: gato hidráulico que funcione correctamente, manivela para accionar el gato, llave de tuercas y birlo de seguridad.

También extrae el neumático de repuesto y llévalo a la vulcanizadora para revisar que se encuentre en perfectas condiciones, sin fugas de aire y con la presión adecuada, también son importantes las señales de emergencia.

 

-Linternas

Muchos de los automovilistas optan por conducir de noche, para ellos es necesario llevar a bordo una lámpara portátil, en el mercado así como en las tiendas de autopartes existen modelos recargables con iluminación LEDs que pueden servirte si necesitas detenerte.

 

-Teléfono celular

Para las distancias largas, te recomendamos conseguir un cargador para auto, o una batería portátil, esto en caso de algún percance, tener a la mano los teléfonos de emergencia o poder acceder a mapas en internet, de igual forma es necesario verificar que la entrada del cargador funcione correctamente.

 

-Ropa adecuada

Para los viajes largos lo mejor es utilizar ropa cómoda, algo como pants, tenis y una cómoda playera. Evita conducir con sandalias.

 

-Agua

Es muy importante que estés hidratado todo el tiempo, sobre todo si tu camino es por carreteras con temperaturas altas. Y claro, no está de más llevar un poco de agua, para el carro.

 

-Música

Los viajes, siempre son más divertidos con música alegre, además de que seguro te mantiene despierto, está comprobado que cantar mientras manejas, te mantiene alerta, así que no importará si desafinas un poquito.

 

-Aperitivos

Unos aperitivos ligeros, como barritas integrales, sándwiches o fruta, te ayudarán a mantenerte alerta, además de que no te provocarán el famoso ‘mal del puerco’ que claro no queremos que te agarre a media carretera cuando vas a 100 Km/H.

 

-Gafas de sol

Si bien te hacen lucir más guapo, en esta ocasión te ayudarán a prevenir los molestos deslumbramientos del sol cuando va frente a ti.

 

-Las manos siempre en el volante

Aunque en la autopista casi nunca hay tráfico, lo mejor es estar precavido y llevar un manos libres para el celular, así siempre mantendrás las manos en el volante.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: