Tutorial para rellenar el Aire acondicionado de tu auto

Avatar admin | agosto 27, 2016

Realiza una recarga rápida al aire acondicionado de tu auto.
www.motor-test.tv

Será fácil y sencillo de recargar con este paso a paso.

Para realizar una recarga de manera sencilla del aire acondicionado de nuestro automóvil debemos asegurarnos de contar con ciertos puntos:

Revisa la temperatura a la que sale el aire acondicionado.
Un sistema totalmente cargado emite un aire a temperatura de alrededor de 10 grados centígrados o 60 grados Fahrenheit, para medir la temperatura del aire puedes utilizar un termómetro en los canales del aire a máxima velocidad.

Has uso de herramientas de seguridad.
Como guantes y lentes para proteger tus manos y ojos

Visualiza el sistema de aire acondicionado.
Una vez ubicado el sistema de aire acondicionado, revisa las etiquetas ya que ahí se especifica el tipo de refrigerante que usa el vehículo.

Ubica los puertos del aire acondicionado.
Es necesario que conozcas las partes de tu auto, en este caso deberás ubicar los puertos de alta y baja presión, nosotros trabajaremos en el puerto de baja.

Herramientas necesarias.
Para una mejor carga utiliza un manómetro el cual en ocasiones viene integrado con el refrigerante, puede venir en diferentes presentaciones.

Conecta.
Conectaremos el manómetro a la lata del refrigerante, es importante que verifiques que no tenga el pivote bajado para que no perfore la lata, después, abriremos el puerto de baja presión (es más chico que el de alta) y conectaremos el manómetro.
Una vez hecho esto sin la lata de refrigerante perforada, es necesario encender el motor de nuestro vehículo y encender el aire acondicionado a su máxima potencia.
Podremos observar en el manómetro la medida de la presión en la que se encuentra el refrigerante, un sistema bien cargado marcaría entre los 25 y 45 PSI (color azul), si esta medida es menor significa que el sistema está bajo y es necesaria una recarga. Pon mucha atención a esto pues si la medida marca entre 45 y 60 PSI el sistema está sobrecargado y será necesario llevarlo con un experto para que realice mantenimiento.

Rellena.
Ahora si es momento de perforar la lata con la llave del manómetro para dejar que el refrigerante entre en el sistema de aire acondicionado. Es aconsejable mover la lata de un lado a otro para permitir que el refrigerante entre adecuadamente. Cuando vemos que ha sido suficiente la cantidad de refrigerante que entro al sistema volveremos a cerrar la llave. Es aconsejable que después de esto la aguja del manómetro marque dentro del área azul, lo cual indica que el sistema ha sido recargado.

Revisa.
Puedes volver a medir la temperatura del aire con el termómetro para asegurarte que ha sido recargado satisfactoriamente.

Desconecta.
Una vez apagado el motor es momento de cerciorarnos de que la lata esté vacía o no para guardarla o desecharla, desconecta el manómetro del puerto de baja presión y vuelve a tapar.

Ahora sí, tu sistema de aire acondicionado funcionará como nuevo.

Más información en www.motor-test.tv

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: