Toyota PRIUS 2016 “el híbrido más eficiente”

Avatar admin | junio 12, 2016

Logrando pasar las pruebas realizadas, Consumer Report declaró a Prius como el auto híbrido más eficiente. 

Después de varias pruebas realizadas, la publicación americana “Consumer Report” concluyó que el auto Toyota Prius 2016, es el hibrido más eficiente.

Toyota ha hecho cambios con mejoras en la eficiencia del motor de combustión y un diseño más aerodinámico en la carrocería, para que el consumo medio bajara (en las pruebas ha estado alrededor de 5,2 l\100 km).

Los cambios en esta nueva versión incluyen:

Ahorro de peso, gracias a la reducción de tamaño del motor eléctrico, la unidad de control de energía, batería, y el trensaje. Tiene elementos relacionados con la seguridad  y ayudas a la conducción como el sistema de preparación para una colisión inminente y la frenada de emergencia. Así mismo cuenta con una alerta por cambio involuntario de carril, otra para avisar la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores así como con un sistema de aparcamiento automático y un programador de velocidad activo.

El nuevo Prius también cuenta con un sistema E-four que utiliza un motor eléctrico en el eje trasero (logró un consumo de  18.2 km\l en ciudad, 25 km\l en autopista y 22.1 km\l  combinados.) También se redujo el peso en el motor cuatro cilindros de 1.8 litros que mejora su eficiencia térmica en un 40% gracias a un nuevo sistema de recirculación de gases de escape. Es así como el Toyota Prius 2016 se supera así mismo por medio km\l para convertirse en el híbrido más eficiente de la historia.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: