Top 10: Los automóviles que tienen nombre de animales

Avatar admin | septiembre 1, 2017

Descubre los automóviles que tienen nombre de animales, que además de darles mucha personalidad, determinó su éxito en el mercado.

 

El tema de cuál será el nombre del próximo vehículo, es sin duda un dolor de cabeza para las marcas automotrices, pues aunque no lo creas, el nombre es clave para que tengan éxito.

 

Ya hemos visto que combinan letras y números, o hasta utilizan palabras que en algunos lados son obscenas (Mazda Laputa o Mitsubishi pajero) pero hoy hablaremos de vehículos que tomaron su inspiración en animales para elegir un nombre, conoce nuestro top 10 de automóviles que poseen nombres de animales:

 

1 Ford Lobo:

Esta inigualable pick-up,  es parte de la  línea Ford F-Series, comenzó a fabricarse a partir de 1948 en Estados Unidos, su diseño está inspirado en la velocidad y resistencia de los lobos, así que la convierten en un vehículo hecho para el trabajo duro. Su slogan es “Lo único más poderosos que una lobo, es otra lobo

 

2 Plymouth Barracuda:

El nombre de este vehículo, proviene de peces carnívoros de aguas profundas, fue un  automóvil de dos puertas fabricado entre 1964 y 1974 por Plymouth, una de división de Chrysler, y con su potente motor V8 sin duda es un devorador.

 

3 Ford Mustang:

Este nombre fue elegido porque se refiere a los caballos salvajes norteamericanos que descienden directamente de ejemplares españoles, así que nada como relacionar este pony car como un auto poderoso, salvaje y libre.

 

4 Lamborghini Murciélago:

El nombre de este superdeportivo, toma su inspiración en un toro de la ganadería Miura, pues e trataba de un ejemplar bravo, así que es una excelente relación para este vehículo italiano de 670 caballos de fuerza.

 

 

5 Shelby Cobra:

Este es uno de los vehículos que se volvió un símbolo norteamericano, fue construido entre 1962 y 1966 por la fima británica AC Cars, y después fue personalizado por Carroll Shelby, y el nombre de “Cobra” se otorgó después de un sueño que tuvo.

 

6 Volkswagen Beetle:

Este pequeño fue denominado oficialmente como Volkswagen Sedán Tipo 1, y se fabricó de 1938 hasta 2013 en más de 15 países. Sin embargo el New York Time lo llamó “Beetle” (Escarabajo) por su pequeña forma, y se convirtió en uno de los automóviles más reconocidos a nivel mundial.

 

7 Mercury Cougar:

Fue vendido bajo la marca Mercury de Ford desde 1967 hasta el 2002, su nombre “Cougar” significa “puma”.

 

8 Ford Bronco:

Se producción comenzó en 1966 y alcanzó 5 generaciones.Su nombre hace alusión al caballo sin domar, pues se les denomina “broncos” a los caballos salvajes

 

 

9 Dodge Ram:

En 1981 se introdujo por primera vez el término “RAM” para designar a las camionetas pick-up de Dodge. Y su nombre fue tomado de las ovejas salvajes, mejor conocido como borregos cimarrón.

 

10 Volkswagen Rabbit:

La primera generación del Volkswagen Golf, comenzó su producción en 1974, y fue llamado “Rabbit” (conejo) en Estados Unidos y en el caribe mexicano.

 

 

 

Comentarios