Tips para alargar la vida útil de tu auto

Avatar admin | octubre 10, 2016

Tips para alargar la vida útil de tu auto
Seguir estos consejos no es tan complicado, además tendrás un auto como nuevo cuando intentes revenderlo

www.motor.test.tv

Con estos sencillos consejos alargarás notablemente la vida de tu auto y aunque cuando los pongas en práctica sean de gran costo evitará que después sea una factura más grande.

Proteger la pintura del auto
Esto es algo muy sencillo, pues puedes evitar que se dañe por distintos motivos como lluvia, insectos, excremento de pájaro entre otros con una capa de cera, lo cual brindará mayor protección a la pintura. Es ideal que lo hagas dos veces al año, la cera impide que penetre la humedad en la pintura.

Lávalo frecuentemente
La acumulación de suciedad, provoca un foco de corrosión por eso es importante retirar con rapidez las manchas del auto, si cuentas con una pistola de alta presión realiza un pre lavado en las zonas difíciles de alcanzar, retira también las hojas de las entradas de aire así como de los canales de agua.

Vigila los niveles de aceite
La falta de aceite puede ocasionar daños graves en el motor, es muy recomendable comprobar el nivel de aceite por lo menos una vez al mes y no esperar a que se encienda el foco que te recuerda revisarlo.

Revisa constantemente la presión de los neumáticos
No es sencillo detectar un neumático en mal estado, sobre todo cuando estás conduciendo. Una presión baja provocará que el neumático se caliente mucho en los tramos de autopista. Es recomendable comprobar el estado de los neumáticos antes de salir de viaje.

Espera a que el motor se caliente
Cuando le exiges mucho a un motor durante los primeros kilómetros el desgaste es más elevado. Es conveniente dejar que el motor aumente su temperatura unos grados para evitar provocar daños.

Evita las maniobras bruscas
Acelerar de manera repentina para después de unos segundos frenar en seco, provocará un mayor desgaste en los frenos y la transmisión, además de que harás un mayor gasto de combustible.

Más información
www.motor.test.tv

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: