Tipos de neumáticos para motos

Avatar admin | julio 19, 2016

Checa este post para conocer todo a cerca de las llantas y volverte todo un experto…

Existen diferentes motos, y por ende diferentes tipos de neumáticos, recordemos que son un elemento vital de nuestra querida amiga y tendrán mucho que ver con la seguridad y funcionamiento.

Neumáticos deportivos:  elaborados de gomas blandas que brindan buena adherencia a la carretera, son neumáticos con poco dibujo, lo que los hace menos efectivos en caso de lluvia, su vida útil es corta y puedes ser utilizados por la mayoría de motociclistas.

Neumáticos slicks: no cuentan con ningún rayado, son completamente lisos y son de uso exclusivo para competiciones, como circuito cerrado. Están  sometidas a fuertes aceleraciones, frenadas violentas, y velocidades altas por lo que su duración es corta, hechos de gomas blandas.

Neumáticos trail: también son conocidos como mixtos, y están pensado para motos trail, esto quiere decir que puede ser usadas tanto en asfalto, como tierra. Cuenta con dibujos anchos y están elaborados con gomas duras, por lo que tienen una buena duración.

Neumáticos touring o carretera: elaborados de gomas duras, llevan numerosos dibujos por lo que la adherencia es buena incluso en el pavimento mojado, ideales para viajes largos además cuenta con una vida útil larga.

Neumáticos Off- road: especiales para las motos de enduro o Cross, pues tiene tacos anchos para una mejor adhesión,  y se adaptan a tierra, arena, lodo.

Neumáticos trial: desarrollados especialmente para este deporte, por lo que cuentan con numerosos tacos, son blandos y pesados por lo que ofrece un buen agarre en todo tipo de terreno.

Neumáticos supermotard: son usados en motos supermotard, cuenta con un rayado regular o incluso pueden ser slicks, necesitan altas temperaturas para trabajar y gracias a su estilo ( garganta redondeada) obtiene mucho agarre.

Neumáticos scooter:  son de menor diámetro ya que son especiales para scooter o megascooters,  funcionan sin altas temperaturas, y tienen vida útil larga, existen presentaciones deportivas y touring.

De invierno:  son difíciles de encontrar, pues están fabricados especialmente para esa época del año donde la nieve cubre el asfalto, el dibujo es muy profundo y esta completamente lleno de tacos para ofrecer la máxima adhesión en las superficies resbaladizas.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: