Tipos de sistemas de seguridad en el automóvil

Avatar Editor A | febrero 23, 2018

Conoce las diferencias entre la seguridad activa y pasiva de tu automóvil.

 

Hoy en día, todos los automóviles están repletos de múltiples sistemas de seguridad, ya que uno de los principales objetivos de los fabricantes automotrices es ofrecer la mayor seguridad a los ocupantes del auto.

Los sistemas de seguridad se pueden clasificar principalmente en dos tipos: la seguridad activa que previene los accidentes y la pasiva que minimiza los daños una vez que el accidente ocurrió.

Para entender mejor, a continuación explicaremos que elementos corresponden a cada tipo de sistema de seguridad…

Seguridad Activa:

Los elementos de seguridad activa contribuyen a tener un mayor y fácil control del vehículo ante cualquier situación y por ende evitar un accidente. Algunos de ellos son los neumáticos, la suspensión y dirección, el control de tracción, la iluminación o frenos ABS.

Seguridad Pasiva:

Los elementos de la seguridad pasiva reducen los daños que se pueden producir en los ocupantes del automóvil en caso de un accidente. Aquí podemos encontrar las bolsas de aire, el cinturón de seguridad, la cabecera, la carrocería, anclaje ISOFIX etc.

 

Otro sistema de seguridad que también podemos encontrar es el de precolisión, que incluye las tecnologías que se encuentran un paso delante del conductor y evitan accidentes, por ejemplo se encuentra el monitor de punto ciego, el sistema de frenado automático, el detector de peatones o la alerta de cambio de carril.

 

 

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: