Conoce los diferentes tipos de casco para motocicleta

Avatar Editor A | marzo 2, 2018

Conócelos por su estilo y uso pero sobre todo por su nivel de seguridad, y realiza una buena compra…

 

Recuerda que el casco es lo más importante al momento de andar en moto, no sólo puede salvarte la vida en caso de un accidente, también evitarás multas, además este es un elemento para demostrar tu estilo y personalidad.

Existen diferentes tipos en el mercado y la elección del casco correcto dependerá mucho de conocer las características, así como las ventajas de cada uno.

Aquí te traemos los diferentes tipos de cascos para que a la hora de ir a comprar uno, sepas elegir bien, ten en cuenta los siguientes factores: tipo de moto que conducirás, vías y velocidades, cuál se ajusta mejor a ti y el que te ofrece mayor seguridad.

 

Abierto o clásico:

Nivel de protección: baja

Características: protegen sólo la parte superior de tu cabeza, dejando al descubierto la cara, mandíbula y nunca.

Tipo de uso: sobre todo para evitar multas en la ciudad y  recorridos urbanos.

Motocicletas: vespas.

Jet:

Nivel de protección: baja

Características: son muy parecidos a los abiertos, solo que estos ofrecen un nivel de protección más alto ya que protege orejas, nunca y parte superior, sin embargo, deja la descubierto cara y parte de la frente. Algunos vienen con visera.

Tipo de uso: viajes cortos y conducción lenta.

 

Open face:

Nivel de protección: media

Características: el material del interior es de grosor medio, ajuste óptimo, desprotege completamente la barbilla y la cara. Tiene un estilo suave y funcional para transito lento en la ciudad.

Tipo de uso: conducción urbana.

Motocicletas: scooter y mega scooter.

 

Abatible:

Nivel de protección: media

Características: permite mover la mentonera, convirtiendo un casco integral en open face; tiene mayor peso que un casco integral, cómodo porque puedes descubrirte la cara sin necesidad de quitarte el casco, pero obtienes menos protección con la mentonera arriba.

Tipo de uso: conducción en la ciudad y carreteras con paradas frecuentes.

Motocicletas: motos turismo.

 

Multi modular:

Nivel de protección: media

Características: se trata de varios cascos en uno solo, gracias a las posibles combinaciones de sus piezas, la nivel de protección puede variar dependiendo los accesorios instalados. Puede ser poco fiable en caso de impacto, por su posibilidad de desarme.

Tipo de uso: conducción urbana.

Motocicletas: múltiples modelos.

 

Integral:

Nivel de protección: alta.

Características: son lo más comunes, están compuestos por una sola pieza, son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo toda la cara y la barbilla,  aíslan gran cantidad de ruido. Tiene un visor que protege tus ojos de posibles objetos, aire o insectos, además algunos tienen protección UV.

Tipo de uso: conducción urbana, como en carretera.

Motocicletas: todo tipo de modelo y cilindraje.

 

Motocross / Off Road:

Nivel de protección: alta

Características:  alargado en la parte frontal, lo que  proporciona mayor protección y permite que el aire pase fácilmente para respirar mejor, tiene un peso liviano y gran campo visual.

Tipo de uso: conducción por tierra.

Motocicletas: Enduro y motocross.

 

Multipropósito:

Nivel de protección: alto

Características: combinación entre casco integral y off Road, sin embargo deja pasar más ruido que un casco integral, amplio campo visual, buena ventilación.

Tipo de uso: óptimo para viajes largos  o conducción urbana en cualquier terreno y condición climática.

Motocicletas: trail, maxitrail, y adventure.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: