¿Qué tipo de moto elegir?

Avatar admin | agosto 1, 2016

El mundo del motociclismo es muy amplio

Si estas pensando en adquirir una, pero no sabes cual es tu mejor opción, aquí tenemos los diferentes tipos que existen para que tengas una idea más clara.

 

Scooters:

Vehículos ligeros de transmisión automática con conducción cómoda, te olvidas de realizar cambios de marchas, solo aceleras y frenas.

Pueden ser desde 50cc ( ciclomotor) o hasta los 800 cc (Mexi Scotter).

Ejemplos: Yamaha BW´s ,  Suzuki an125,  BMW C650GT.

 

Urbanas:

Son motos ligeras y de pequeña cilindrada (80-250), muy económicas, alcanzan una velocidad de hasta 120 km/h y son ideales para el día a día y para iniciar en el mundo de 2 ruedas.

Ejemplos: Yamaha YBR 125, Suzuki  EN125-2 A o hayate.

 

Turismo o touring:

Por su comodidad y grandes asientos, son ideales para viajes largos, cuentan con cilindradas de 1200 y 2300cc, son cómodas pero pesadas, tienen espacio para cargar maletas, y por lo general un parabrisas alto.

Ejemplos:  Harley Davidson electra glide ultra classic low,  BMW K 1600 GTL.

 

Chopper:

Su principal característica es un manubrio alto y curveado, el asiento es más bajo y los posa pies están colocados más adelante y son más anchos, frecuentemente llenas de detalles cromados.

Ejemplos: Ducati Diavel o Yamaha bolt,  Harley Davidson Street bob.

 

Doble propósito o trail:

Son muy útiles tanto en ciudad,  pero su altura, tipo de ruedas, y suspensión ajustable también la hacen apta para todo terreno. Las cilindradas comienzan a partir de los 600 cc.

Ejemplos: Yamaha XT660R,  honda XR 150L.

 

Off-road:

Motos utilizadas para el cross o enduro, ligeras, con suspensiones largas y blandas, un asiento muy elevado, con protecciones en la parte baja del motor, ruedas de tacos para asegurar un mejor agarre.

Ejemplos:  Yamaha WR250F,  Kawasaki KX250F.

 

Deportivas:

Son motos de velocidad, gracias a su diseño aerodinámico se tiene un gran control en velocidades altas, los neumáticos son más anchos y se pueden alcanzar una velocidad de más de 300 km/h.

Son las favoritas para los amantes de la velocidad.

Ejemplos: Kawasaki ninja 650, Ducati 749.

 

Naked:

Es una variante de las motos deportivas, con la diferencia que no tienen carenado o carrocería, y llevan el motor al aire. Existen desde 125 cc hasta más de 1000 cc.

Ejemplo: Ducati monster 821 dark, Kawasaki Z 1000.

 

Trial:

Motos ultra ligeras especiales para practicar  como su nombre lo indica trial, por lo que superan cualquier tipo de obstáculo, la mayoría no cuenta con un asiento, por lo que se manejan de pie, tienen un manillar alto y suspensiones muy blandas.

Ejemplos: Gas Gas TXT pro 280, OSSA TR 125i.

 

Supermotard:

Es un modelo que se deriva de las motos de enduro, y son usadas para carreras de una fusión entre motociclismo de velocidad y motocross (70% asfalto y 30% tierra) , por lo que son muy ligeras y manejables.

Ejemplos: Honda CRF250M , Kawasaki tracker.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: