Suiza tendrá el tren más largo del mundo

Avatar admin | mayo 28, 2016

Tendrá una longitud de 35.5 millas que permitirá pasar por debajo de montañas de Suiza.

Los Alpes pueden ser espectaculares para muchos, pero para los europeos ya son un dolor de cabeza, y es que son un gran obstáculo de casi 16,000 pies de altura y forma un muro grueso a lo largo del centro y oeste del continente. Provoca que países queden divididos y los viajes sean más largos.

Hoy en día es posible atravesar la cordillera mediante túneles y carreteras, pero no deja de ser una barrera que reduce  velocidades entre Europa del Norte y Europa del Sur pero esto tendrá fin muy pronto.

Dentro de unos días Suiza inaugurará el túnel para trenes más largo que jamás se ha construido.

El nuevo túnel Gotthard Base, tendrá una longitud de 35.5 millas y entrará en lo más profundo, por debajo de las montañas para así conectar la región suiza de habla alemana con la de habla italiana y finalizará entretejiendo las tierras bajas suizas con la llanura del norte de Italia.

La enorme cantidad de tiempo que llevó en construir este túnel es muestra del compromiso que requieren las obras grandes de infraestructura.

La aprobación inicial del túnel se dio en 1992 mediante un permiso nacional, su construcción empezó en 1996 y la perforación de los túneles fue completada en 2011. Y hasta ahora tiene un costo total de 10 mil millones.

A pesar de esto los beneficios de esta inversión serán numerosos, al ser una superficie casi completamente plana, será muy fácil que los trenes alcancen velocidades de hasta 150 millas por hora. Además del transporte de personas, el túnel contempla algo mucho más grande, un plan de desarrollo para así modernizar el transporte de carga por toda Europa, reduciendo así los tiempos de viajes logrando que grandes empresas de carga salgan de las carreteras para utilizar las vías del tren.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: