“Stay Open”: el nuevo MINI Convertible llega a México

Avatar admin | mayo 5, 2016

La nueva edición del primer y -hasta ahora- único convertible Premium del segmento de los vehículos compactos.

Con el nuevo MINI Convertible, el cambio generacional de la gama de la marca británica continúa; ahora brindando una alternativa mucho más relajada que permite disfrutar del manejo divertido con el toldo abierto. Así como los demás integrantes de la familia, el nuevo MINI Convertible no olvida la deportividad, eficiencia, confort, funcionalidad, seguridad, conectividad y la alta calidad de materiales y acabados.

El diseño exterior del nuevo MINI Convertible es inconfundible, las proporciones y superficies irradian energía y una silueta dinámicamente alargada. Los rasgos característicos de MINI como los faros redondos con marcos cromados, la parrilla hexagonal y la moldura de color negro que rodea toda la carrocería se acentúa con interpretaciones modernas, como las luces intermitentes laterales y una selección especial de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua que se estrena en este vehículo.

El toldo eléctrico con deflector de viento es sumamente silencioso y completamente automático, lo que permite abrirlo y cerrarlo en tan solo 18 segundos, incluso cuando el vehículo está en movimiento –hasta los 30 km/h-. Además, gracias al sistema MINI Connected, el conductor está siempre prevenido con la Advertencia de Lluvia en el Camino que activa una alarma cuando una tormenta se aproxima. Opcionalmente se puede pedir con el toldo MINI Yours, que cuenta con la bandera “Union Jack” entretejida en la superficie, lo que aumenta el nivel de personalización característico de MINI.

Comparado con la versión anterior del MINI Convertible, el nuevo modelo aumentó 98 mm de distancia a lo largo, y ahora es 44 mm más ancho y 1 mm más alto. La distancia entre ejes ahora es 28 mm mayor y el ancho de vías al frente aumentó 42 mm, mientras que en el eje trasero aumentó 34 mm. La cajuela, por su parte, es 25% más grande, con una capacidad de 215 litros cuando el toldo está puesto y 160 litros cuando éste está abierto.

El nuevo MINI Convertible se presenta en nuestro país a partir de la segunda mitad del mes de mayo en dos variantes, la primera denominada MINI Cooper Convertible Pepper con una motorización de tres cilindros turbo y 1,498 cc para entregar 136 hp. Este modelo se ofrece con once variantes de color, incluyendo Pepper White, Midnight Black, British Racing Green II, Iced Chocolate, Deep Blue, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Blazing Red, Electric Blue, Melting Silver y el nuevo Caribbean Aqua. Mientras que la versión MINI Cooper S Convertible Hot Chili cuenta con un propulsor de cuatro cilindros turbo y 1,998 cc, que logran 192 hp. Este modelo además de los once colores de la primera versión ofrece el tono Thunder Grey.

Ambas variantes están disponibles con Transmisión Automática de seis velocidades y MINI Driving Modes: Sport, Mid y Green, así como la tecnología MINI Twin-Power Turbo con una unidad Turbo Twin Scroll e Inyección Directa de Alta Precisión; y en el caso del MINI Cooper S Convertible Hot Chili con Overboost, para llegar a 300 km/h.

MINI Cooper Convertible Pepper – Precio desde: $ 465,000 MXN

MINI Cooper S Convertible Hot Chili – Precio desde: $ 525,000 MXN

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: