Si quieres ahorrar gasolina evita estos 5 pasos

Avatar Editor A | enero 13, 2018

Hoy en día cargar gasolina ya no es lo mismo, sobre todo con el precio tan elevado de la actualidad, por eso te traemos cinco tips para ahorrar en combustible.

 

Aunque no podemos evitar las subidas y bajadas de los precios de combustibles, si podemos procurar que nuestro auto consuma mucho menos de lo que normalmente hace, pues muchas de las cosas que hacemos a diario generan un gasto considerable de combustible y a veces no lo notamos.

Generalmente le echamos la culpa a las gasolineras por “robarnos” combustible, sin embargo hay cosas que podemos hacer que harán que el tanque nos dure más.

 

Acelerar mucho.

Acelerar provoca que el motor inyecte combustible, lo cual es normal sin embargo cuando lo haces de una forma brusca o excesiva gastas mucho más de lo que quisieras.

 

Usar mucho el aire acondicionado

Cabe recordar que para que el aire acondicionado es necesario que el compresor sea activado, para ello es necesario el uso del combustible, por lo que se gasta más rápido. Estadísticas indican que el uso del aire acondicionado eleva el gasto hasta un 15% del consumo de gasolina.

Peso en exceso

Son numerosas las personas que cargan hasta con el molcajete en el auto, y aunque el propósito del auto es transportar lo que de otra forma no podríamos. Al salir de vacaciones aparte de llevar a tu familia cargas con equipaje y si es demasiado puede que hasta lo acomodes en el techo del auto, lo cual aumentará tu gasto de combustible hasta un 39 por ciento más.

 

Llantas fuera de la presión indicada

Si tus llantas no están en el nivel adecuado de presión, el rodamiento no será el adecuado y el motor hará un esfuerzo más grande, gastando más gasolina.

 

Conducir muy rápido

No es ningún secreto que cuando un auto circula a velocidades muy altas y necesita de una aceleración constante, gasta más combustible, no obstante, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, señala que cuando un auto circula a 110 km/h consume alrededor del 20 por ciento más gasolina que uno que circula a 90 km/h.

 

Ahora ya puedes iniciar este 2018 con los mejores tips para ahorrar combustible.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: