¿Sabes la verdadera historia de “El auto del pueblo”?

Avatar admin | julio 4, 2016

El modelo más popular de la marca Volkswagen

Sin duda alguna el modelo más popular de Volkswagen es el Sedán tipo 1 o “Beetle” que durante mucho tiempo ha sido y será el preferido de muchos.

Existen una gran cantidad de apodos para este auto tan querido como: “Vocho” ( en México y Costa Rica) “Kafer” (Alemania), “Bolillo o volky” ( Puerto rico)  “Cepillo” (República Dominicana), “Cucaracha” (Guatemala y Honduras), “Escarabajo” (Argentina, España, Perú y Venezuela) “Pichirilo” ( Colombia y Ecuador) “Kupla” (Finlandia) “Coccinelle”  (Francia)  “Maggiolino” (Italia).

La historia comienza en la época nazi, cuando el proyecto del ingeniero Ferdinand Porsche de hacer un carro económico, llega a manos de Hitler que quería que el pueblo alemán estuviera motorizado.

Fue entonces que en el año 1936 se presentó el prototipo definitivo del coche, que contaba con un motor 2T, cilindrada de 985 cc, y una potencia de 23,5 cv.

Un año después, es lanzado el tercer y último prototipo de pruebas y en 1938 se comienza la fabricación en serie, en este año nace la famosa ventana partida “pretzel” y da origen al Volkswagen escarabajo serie 38.

Tras la II Guerra Mundial, la fábrica del “Kdf-Wagen” (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’), nombre original escogido por Hitler para el automóvil, es secuestrada. Llega a ser destruida de manera parcial  y Ferdinand es encarcelado en Francia acusado de colaborar con el nazismo. Terminando la guerra, la fábrica es tomada por los británicos y el coronel Ivan Hirts decide revivirla. Al finalizar 1945 se habían producido más de 2,000 vehículos, y al año ya habían aumentado su producción en 10,000.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: