Razones por las que el Prius es el más vendido a nivel mundial

Avatar admin | enero 4, 2018

Desde hace 20 años, Prius se ha convertido en el primer híbrido de producción en serie

 

Pocos autos a nivel mundial son los que han podido sobresalir en la, industria automotriz por todas sus características, ya sea por el diseño, las innovaciones tecnológicas o alguna otra que las haga sobresalir de las demás marcas de autos del mercado.

 

No cabe duda que Toyota ha prevalecido durante 20 años como el primer híbrido producido en serie y agarrado el estandarte en su camino hacia una nueva forma de movernos aún más eficiente.

 

 

Tras la salida al mercado del Prius, más marcas se han intentado aventurar al segmento de autos a gasolina en cooperación con un motor eléctrico, sin embargo el modelo de Toyota es el que más ha trascendido hasta convertirse en el más vendido a nivel mundial debido a la tecnología que proporciona un increíble ahorro de combustible con el mejor desempeño sin poner en riesgo el cuidado del medio ambiente.

 

La tecnología y eficiencia del Toyota Prius, han generado una reducción de 58 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a los 22 millones de litros de gasolina que se han ahorrado en los 90 países donde se comercializa el Prius.

 

 

Esto es gracias a su tren motor compuesto por un propulsor a gasolina de 1.8 litros cuatro cilindros, combinado con un paquete eléctrico que utiliza motor, un generador y una batería.

 

Juntos tienen una potencia de 121 caballos de fuerza, 105 libras pie de torque, administrados por una transmisión de engranaje planetario con efecto variable.

 

Esto junto a su excelente coeficiente aerodinámico, el cual es mejor aún que el de un Porsche, permite obtener un rendimiento de combustible de hasta 27Km/l, es decir, que con su tanque de 43 litros, que se llena con cerca de 665 pesos, es capaz de recorrer cerca de mil kilómetros.

 

 

Fue en el 2010 que el auto llegó a México, sin embargo sus ventas impactaron hasta hace poco más de un año con el cambio al Programa Hoy No Circula. Con dichos cambios pasó de un promedio de venta anual de mil unidades a más de 7 mil en los últimos dos años.

 

Además de su rendimiento y amabilidad con el medio ambiente, su equipamiento y tecnología, el Toyota Prius representa al máximo lujo y confort, pues en su interior podemos encontrar un tablero de ensueño, consola central en acabados piano black, así como un sistema de audio con pantalla táctil de seis pulgadas, un volante con controles de audio, controles de voz, cámara de reversa, elevadores eléctricos, sensores de lluvia, asientos calefactables computadora de viaje entre otros elementos, contando además con ocho bolsas de aire, frenos ABS y más elementos de seguridad.

 

 

¿Y entonces, ya quieres el tuyo?

Comentarios