Primer accidente trágico a bordo de un Tesla S con piloto automático

Avatar admin | julio 20, 2016

Esta noticia fue confirmada por el mismo Elon Musk por medio de su cuenta de Twitter, donde muestra sus condolencias. La víctima fue un hombre de 45 años: Joshua Brown, nacido en Ohio, perdió la vida cuando circulaba en una carretera de Florida, a bordo de su Tesla modelo S que tenía activado el piloto automático.

Sucedió el pasado 7 de mayo a las 3:40pm, el coche quedo debajo del remolque de un camión, cuando este giro a la izquierda, y ni el conductor ni los sistemas del vehículo detectaron el cruce logrando así el impacto, perdiendo la vida al instante.

Al ser el primer caso, aún no se sabe quien se hará cargo de la situación, la NHTSA (organismo dedicado a controlar la seguridad en las carreteras de EUA) ha abierto una investigación preliminar, para estudiar el caso y determinar las causas.

Por su parte la empresa, ha comentado que su piloto automático se a usado en 210 millones de kilómetros sin ningún accidente fatal, en comparación con los humanos que esto ocurre cada 100 millones de kilómetros en todo el mundo.

Joshua Brown, era aficionado a la velocidad y a través de su canal de YouTube subía videos dando recomendaciones para mejorar los sistemas de Tesla, hace unos meses compartió un video donde se puede observar como su Tesla con el piloto automático activado, emite una alerta para que el conductor tome el control y realice una maniobra, evitando el impacto con otro vehículo.  Incluso el video fue compartido por Elon Musk para mostrar la seguridad de dicho auto.

Sólo basta esperar para saber las causas de lo ocurrido y el procedimiento a seguir.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: