Presenta Hyundai la primera bolsa de aire para techo panorámico

Avatar Editor A | enero 11, 2018

En su propósito de mejorar la seguridad de sus pasajeros, Hyundai se adentra en la elaboración de una bolsa de aire para techo panorámico.

 

Desde hace unos años los techos panorámicos de han convertido en un reto para los fabricantes de autos en muchos aspectos, desde su desarrollo para no afectar de forma significativa la rigidez del auto hasta el proceso de ensamble para evitar los molestos ruidos.

Con el tiempo todo ha mejorado, sin embargo nadie había previsto el punto de vista de seguridad.

 

Por esta razón, Hyundai presenta una bolsa de aire para techo panorámico, la primera de este tipo en la industria. Su propósito es proteger a los pasajeros en caso de volcadura, pues cubre toda la superficie del techo.

 

Si llegara a ocurrir un accidente la bolsa se inflará en tan sólo 0.08 segundos.

 

Tal como se ha vuelto muy común la bolsa de aire para peatón en los últimos años, la innovación de Hyundai podría pronto ser adoptado por otras firmas automotrices con el propósito de ofrecer a los clientes vehículos más seguros y así cumplir con los estándares de seguridad.

 

Sin embargo, aunque parece un proyecto ya terminado y listo para ser incorporado a los modelos de producción, la firma coreana no ha confirmado la fecha de estreno ni el modelo que será equipado con esta nueva tecnología.

 

Comentarios