Para que no te lo roben: Consejos que te ayudarán

Avatar admin | julio 4, 2016

Más vale prevenir que lamentar, conoce que protecciones extras le puedes dar a tu auto

Sin importar el modelo de auto que tengas, es importante cuidar de su seguridad y es que para muchos es un sueño poder tener un auto. El robo de vehículos o el daño a los mismos para obtener un objeto de su interior no es nada nuevo, cualquier automóvil es un blanco para los amantes de lo ajeno, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en los últimos 10 meses se han reportado 62,169 casos de robos. Años lleva siendo 5 mil 200 unidades las robadas al mes.

Además de los sistemas de seguridad con los que puede o no contar tu auto hay otras opciones que puedes hacer para evitar el robo de éste:

Checa muy bien que tu auto cierre cuando lo hagas con el mando a distancia, si bien los autos suenan y prenden los faros al mismo tiempo al ser colocada la alarma, nada te cuesta acercarte a ver si en verdad el vehículo quedó cerrado. Pon la alarma sin importar que lo hayas dejado en el garaje o al frente de tu casa, bien dice el dicho que más vale prevenir que lamentar.

Es importante que no dejes las llaves al alcance, ya sea en tu pantalón y que queden “un poco saliditas” o en tu bolso donde es fácil que las vean pero sobre todo que alguien las tome. Aunque salgas de tu vehículo por cinco minutos, apágalo, quita la llave y ponle alarma, nunca sabes que puede suceder o quien te está mirando.

Nunca dejes a la vista objetos de valor, ni bolsos aunque estén vacíos, laptops, celulares, carteras, nada que sea llamativo para cualquier persona que mire en su interior, es mejor guardar todo lo innecesario en el maletero donde nadie ve en su interior, puede que no se lleven tu auto, pero sí tu bolso y para ello el cristal de tu automóvil.

Si sales de noche, procura no dejar tu auto en lugares obscuros sin vigilancia alguna, esto los hace aún más llamativo para que sea robado. Más vale estacionarte un poco más lejos pero donde haya luz y más gente.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: