No más espejazos, serán reemplazados por retrovisores digitales

Avatar admin | julio 14, 2016

Las cámaras reforzarán la seguridad mejorando la visibilidad

Japón se ha vuelto líder de la creatividad y tecnología automotriz, siendo el primero en legalizar los autos sin retrovisores laterales, los cuales han sido sustituidos por cámaras digitales integradas en la plataforma interna del vehículo.

Según los promotores de esta reglamentación el retrovisor convencional detenía la evolución de una industria anclada en estructuras genéricas y glorificadas. Los diseñadores debían hacer respetar ciertas legislaciones antes de crear una obra nueva.

Los fabricantes dijeron que el reemplazo de los espejos por cámaras digitales brindará mayor seguridad pues de noche y en caso de lluvia proporcionará una imagen más limpia y en el caso del sol durante el día podrá calibrar el brillo, de igual forma aumentará el rango de visión del conductor y eliminará así los puntos muertos de los espejos tradicionales.

Además agregaron que esta medida favorecerá el coeficiente aerodinámico de la unidad pues dará una resistencia menor al viento, repercutiendo directamente en un menor consumo de combustible.

Normalmente algo que nunca cambiaba en cuanto a los diseños de autos era los espejos y las cuatro llantas; algo que esta iniciativa ha permitido cambiar, alterando de manera positiva la figura icónica de un auto.

Marcas como BMW, Renault o Continental ya practican reformas de este calibre y ratifican que la implementación de nuevos diseños generará  un nuevo mercado para el área tecnológica.

Se prevé que en agosto se estrene en el mercado nipón un modelo equipado con video-transmisores “Smart Rear View Monitor” de la firma Ichikoh, el cual será el primer auto que cuente con este sistema.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: