Mitos y Verdades del uso del casco

Avatar admin | agosto 18, 2016

Mitos y verdades del casco
www.motor-test.tv

A pesar de que todos sabemos que este accesorio es un elemento de seguridad, aún existen personas que no lo llevan, es por eso que hoy traemos un post dedicado a los mitos y verdades de los cascos para convencerte de su importancia…

Pueden salvarte de la muerte = VERDAD
Los cascos evitan hasta un 30% lesiones en la cabeza que podrían causarte la muerte.

Reducen la visión = MITO
La capacidad de visión es de casi de 210º así que ponerte un casco no tiene por que reducirla, lo único que cuesta un poco de trabajo es mirar hacia abajo, sobre todo en cascos integrales, lo cual no es problema, pues tu vista debe estar centrada en la carretera.

Reduce el sonido ambiental: VERDAD
Traer un casco no elimina por completo el ruido, sólo lo reduce, sin problema oirás todo lo que sucede a tu alrededor. Cuando viajas a más de 100km/h, el casco sin duda protegerá a tus oídos del viento.

No pasa nada si no lo llevas = MITO
Aquellos motoristas que no llevan casco, tiene 40% más probabilidad de morir en un accidente, además puedes conseguir multas y sanciones.

Siempre debes ponértelo = VERDAD
Muchas personas creen que cuando se trata de trayectos cortos, o moverse dentro de la ciudad no necesita ponerse el casco, lo cual es un error. No importa a donde vayas siempre ponte el casco, de hecho en la ciudad es donde tienes más posibilidades de sufrir un accidente por los objetos con los que puedas chocar.

Son demasiado pesados = MITO
Gracias a los avances en la industria automovilística, se ha logrado reducir el peso de los cascos, fabricando modelos igual de resistentes, pero ligeros.

Los gastos médicos sin casco son más caros = VERDAD
Al momento de un accidente, los gastos médicos son de 3 a 4 veces más caros, en comparación a un accidentado que sí llevaba el casco.

La cabeza se recalienta = MITO
Dentro de los cascos hay una protección de espuma de poliestireno, que su función es aislar el calor entre la carcasa externa y el interior.

Los conductores con casco tienen menos accidentes: VERDAD
Según las estadísticas aquellos motoristas que usan casco sufren menos accidentes porque se preocupan más por su seguridad, los colores más recomendados son los brillantes o visibles como el rojo y el blanco.

Ahora que conoces toda la verdad a cerca del uso del casco, esperamos que nunca dudes en ponértelo o no, de esto puede depender tu vida. Una persona que viaja en moto tiene 32 veces más posibilidades de sufrir un accidente mortal, en comparación de las personas que viajan en auto.
Recuerda siempre rodar de manera segura.
Más información en www.motor-test.tv

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: