Mercedes-Benz busca posicionarse el sector ecológico

Avatar admin | agosto 23, 2016

Con muchas innovaciones, Mercedes-Benz está logrando posicionarse en el mercado verde de los autos

 

Hoy en día existe gran cantidad de daños en el medio ambiente y uno de los principales focos de propagación es la gran cantidad de vehículos motorizados que circulan en la CDMX es por esta y muchas otras cosas que las industrias automotrices se han dedicado a la reducción de emisiones. Esto ha impulsado a Mercedes-Benz a ofrecer autobuses con tecnología cada vez más sustentables. Al respecto Joaquín de la Garza gerente de mercadotecnia y planeación de producto de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que en México será más frecuente ver unidades que ayuden a reducir las emisiones y el tráfico. Todos los autobuses de la empresa alemana están estrenando la tecnología Blue Tec S el cual ha arrojado un ahorro del 10% durante las pruebas con sus clientes. Según Joaquín de la Garza esto es importante pues equivale a alrededor de 3,000 litros de combustible al año, es decir entre 40 y 50 mil pesos de ahorro del mismo.

Los autobuses a gas natural también contarán con la tecnología Blue Tec el cual proporcionará igualmente ahorro en el consumo de combustible. La Asociación Mexicana de Gas Natural, refiere que en comparación con otros combustibles es el que cuenta con menor relación de Hidrógeno-Carbón en su composición dando como resultado emisiones más limpias y que no generan partículas sólidas. Cabe destacar que el protocolo de Kyoto señala al gas natural como el combustible más amigable con el medio ambiente.

El autobús tipo MBO y variantes son las unidades urbanas con mayor número de ventas. De igual forma los autobuses Articulados, el cual podría contar con una configuración de hasta 250 asientos.

Comentarios