El Mercedes Benz de Adolf Hitler será subastado

Avatar admin | diciembre 22, 2017

El próximo 17 de enero, el Mercedes Benz de Adolf Hitler será subastado, aquí te contamos todos los detalles…

 

Un mercedes del 1939 que perteneció al dictador alemán Adolf Hitler, será subastado el próximo 17 de enero por la casa Worldwide Auctioneers en la ciudad de Scottsdale Arizona.

 

Se trata del modelo W150 770k Grosser Offener Tourenwagen, de la firma Mercedes Benz, que fue apodado como “Súper Mercedes”, cabe destacar que este vehículo fue diseñado especialmente para Hitler, por Erich Kempka un oficial de la SS que buscaba un vehículo que brindara la máxima protección a su líder.

Hitler 1

 

Este vehículo tardó aproximadamente 11 meses en llegar a su dueño, y el tiempo que lo usó fue de octubre de 1939 a mayo de 1941, después de la Segunda Guerra Mundial, el vehículo pasó a manos estadounidenses y lo utilizaron en las fuerzas militares norteamericanas.

 

En 1946 fue vendido por 1800 dólares en tabaco a un empresario en Tennessee. Tom Austin tiempo después lo donó a la asociación local de veteranos e guerra en donde se utilizó por un tiempo y después estuvo en el garage hasta 1976.

 

El vehículo fue descubierto por un coleccionista, así que fue restaurando para luego ser expuesto en el museo de antigüedades automovilísticas históricas de Chicago, alcanzando un valor de un millón de dólares. Ahora como lo mencionábamos al principio, el “Súper Mercedes”  será subastado.

 

Cabe destacar que de este modelo sólo se fabricaron 88 ejemplares, y sus líneas lucen muy elegantes, además mantiene un motor de 8 cilindros en línea y 7.7 litros, que desarrolla 155 caballos de fyerza, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Hitler 4

 

Comentarios