Mercedes-Benz adelante con la conducción autónoma

Avatar admin | agosto 9, 2016

En Ámsterdam ya se utiliza un autobús de conducción autónoma

Lo de hoy es sin duda, la conducción autónoma. Y en Europa ya circula un colectivo por las calles, se trata del Mercedes-Benz Future Bus. Y recorre las calles de Ámsterdam, Holanda, gracias a un avanzado sistema de radares, cámaras y localización GPS, este autobús es presentado como un sistema de solución a los problemas de tráfico.

Este vehículo posee un software  propio conocido como CityPilot, el cual le permite circular por el ámbito urbano sin precisar de las personas.

Esta es la fase más avanzada de un desarrollo de colectivos urbanos ecológicos, eficientes, modernos y autónomos. El autobús, realizó las maniobras de un autobús normal, tales como detenerse en las paradas correspondientes, recoger pasajeros y respetar las normas de tránsito. Fue un conductor quien monitoreó el rendimiento de la conducción automatizada, la cual se llevó a cabo con tal eficiencia que no debió accionar ninguna dirección, frenos o acelerados en el trayecto.

Mercedes-Benz Future Bus mide 12 metros de largo y su conducción autónoma se vale de una red de tecnología al servicio de un método inteligente, este autobús cuenta con un acabado desarrollo de conectividad que se vincula a las infraestructuras mediante Wifi y procesa la información de los semáforos que cruce la ruta establecida.

Daimler postula que se trata de un modo de conducción confortable y suave, lo cual permite un viaje placentero para sus ocupantes y garantiza un ahorro de combustible así como reducción en el impacto por las emisiones y menor desgaste de sus componentes.

-Redacción-

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: