McLaren Senna: el superdeportivo que rinde homenaje al tricampeón de la F1

Avatar admin | diciembre 13, 2017

Conoce al increíble McLaren Senna, un superdeportivo que rinde homenaje a una de las máximas leyendas de la Fórmula 1, por supuesto hablamos de Ayrton Senna Da Silva….

 

La marca británica bautizó su última creación con el nombre del piloto brasileño tres veces campeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna Da Silva, quien como recordaremos el 01 de mayo de 1994 murió durante un accidente en el Gran Premio de Imola. Italia.

 

El día de hoy la firma, le rinde homenaje con un auto muy particular que lleva el nombre de McLaren Senna, un deportivo ideal para la pista, pero también para el uso diario en carretera.

McLaren Senna 1

 

 

Dicho automóvil fue presentado el pasado fin de semana, en la sede del equipo de Fernando Alonso (Woking), y cabe destacar que este es el segundo modelo de la gama “Ultimate Series” de McLaren, los cuáles se caracterizan por ser modelos exclusivos y con increíbles prestaciones, el primero fue el P1 que debutó en 2015.

 

El McLaren Senna está fabricado en fibra de carbono (tiene un peso total de 1,198 kilos)  e incorpora un motor V8 de 4.0 litros montado delante del eje trasero y que produce 789 caballos de fuerza y 590 libras de torque, se asocia a una caja de doble embrague y siete marchas, y de acuerdo a la marca este es el auto de producción más extremo y ligero jamás fabricado.

McLaren Senna 9

 

 

 

Por si fuera poco, al McLaren Senna incorpora una sofisticada suspensión derivada de la tecnología de la Fórmula 1, que se complementa con una dirección electromágnetica.

 

Del McLaren Senna solamente se producirán 500 unidades, y su precio rondará en poco más de un millón de dólares, las primeras unidades serán entregadas a partir del tercer trimestre de 2018, pero será en el Salón de Ginebra (celebrado el próximo marzo) cuando tengamos más detalles.

 

 

 

 

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: