Marco Scaravelli, el niño que salvó más niños

Avatar admin | julio 19, 2016

Esta es la conmovedora historia de Marco

Un pequeño de tan sólo 6 años de edad que desafortunadamente perdió la vida, a consecuencia de varias lesiones en sus extremidades y una grave lesión de traumatismo craneoencefálico, el pasado 10 de julio cuando se encontraba en su sesión de entrenamiento de minimotos, al norte de Italia en la pista Racing Park de Viadana.

El pequeño se impactó contra una puerta de hierro, luego de perder el control de la moto e ir al máximo de velocidad (entre 50 y 60 km/h) pese a que ya contaba con experiencia en el mundo de las 2 ruedas.

Sin embargo a pesar del dolor de su familia, decidieron convertir esta tragedia en una nueva oportunidad para otros 5 niños… Donando su corazón, riñones, hígado y pulmones del pequeño. Su padre, Cristian Scaravelli compartió varios mensajes a través de su cuenta en Facebook…

“Hoy Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón”

“Hoy, gracias a Marco, 5 familias tendrán la oportunidad a la esperanza.

“Hoy en día, gracias a Marco, 5 niños podrán comenzar una nueva vida.”

Este Martes Marco fue despedido en su pueblo natal Doloso, por una procesión de cientos de personas, incluso el alcalde del pueblo Vicenzo Madeo, decretó dos días de luto. Tras lo sucedido cientos de personas a través de las redes sociales han debatido sobre que los niños anden en moto, muchas opiniones a favor y en contra… ¿Tú que piensas?

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: