¿Qué hacer si los frenos de tu auto se bloquean?

Avatar admin | diciembre 5, 2017

Esperamos que nunca te pase, pero si los frenos de tu automóvil se bloquean, esto es lo que debes hacer…

Imagina que vas manejando y circulas a una velocidad considerable, de repente estás a punto de chocar, así que por instinto presionas a fondo el pedal de freno, pero notas que no responde, así que vuelves a pisar el pedal y lo único que logras es que los frenos se bloqueen.

 

frenos 3

 

 

Aunque no lo creas, este era un problema muy común en los carros que no incorporaban el sistema de Frenos Antibloqueo (ABS). De hecho el primer auto en tener este sistema fue el Mercedes Benz Clase S en 1978.

 

Hoy en día prácticamente los fabricantes son obligados a ofrecer este sistema en todos sus modelos, sin embargo si tu vehículo no cuenta con ABS, y algún día comienzas a notar que tus frenos se bloquean, lo que necesitas hacer es liberar presión y bombear los frenos (empujar y soltar el pedal de manera rápida)  hasta que logres detenerte.

 

Con este simple ejercicio lograrás que tus ruedas no se bloqueen y así poder maniobrar el vehículo.

frenos 4

 

 

Sin embargo, cuando tu vehículo cuenta con ABS sentirás una pulsación en el pedal cuando exista una fuerte frenada o si el auto comienza a perder tracción, no te preocupes esto es completamente normal, pues quiere decir que el sistema está bombeando los frenos por ti.

 

Es muy raro que en un auto con ABS se bloqueen los frenos, sólo sucede cuando existe una falla, algunos de los causantes son el desgaste o mal funcionamiento de las pastillas, discos o calipers muy sucios, o en el tambor puede ser un cilindro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios