Llega a su fin el programa “Hoy no circula temporal”

Avatar admin | junio 30, 2016

El día de hoy finaliza el programa ‘Hoy No Circula Temporal’ tras 86 días de haberse aplicado en el Valle de México.

 

Llega el fin del ‘Hoy no Circula Temporal’, por lo que a partir del día 1 de julio de 2016 se activará la ‘Norma Emergente de Verificación Vehicular’ donde todos os vehículos que cuenten con engomado 0 y 00 podrán circular diariamente.

En dicha norma se encuentra especificado que los hologramas 00 serán entregados únicamente a los autos nuevos con vigencia de hasta 4 años.

Asimismo los automóviles que cuenten con holograma 1 y 2 se ajustarán al calendario de restricción habitual, descansando una vez por semana y los sábados correspondientes.

Para holograma 1 no podrán circular el primer y tercer sábado del mes, mientras que los vehículos con holograma 2 no podrán circular el segundo y cuarto sábado del mes. Ambos entre las 5 am y 10 pm.

Por otro lado, los vehículos foráneos no podrán circular ningún día entre semana de 5 a 11 am así como ningún sábado, a excepción de que pertenezcan a un Estado perteneciente a la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Con esta norma se busca establecer un esquema homologado de los sistemas de verificación vehicular en el estado, por lo que los controles serán más estrictos y así evitar la corrupción en los hologramas.

En caso de que desees obtener el holograma ‘0’ tu vehículo no deberá rebasar los niveles de monóxido de carbono ‘CO’ de 0.4 y óxido de nitrógeno ‘NOx’ de 250, el holograma 1 se encuentra en el rango de 0.7 Co y 700 NOx así como el holograma 2 se encuentra en 2.5 CO y 2000 NOx.

Asimismo, si pagaste el derecho a revisión para obtener un holograma 0 y no fue positivo el resultado, tendrás derecho a una segunda revisión gratuita después de haberlo llevado al taller. Si en este segundo intento tu auto vuelve a ser rechazado tendrás que pagar el tercer intento con el cuarto gratuito y así sucesivamente.

El calendario de Verificación será el mismo este semestre, por lo que si tu automóvil es terminación 5 y 6 deberás verificar tu auto en julio y agosto.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: