Light Rider; una motocicleta impresa

Avatar admin | mayo 3, 2016

Seis kilos es lo que pesa el marco impreso en 3D

APWorks es una empresa alemana que se dedica a realizar impresiones en 3D, una subsidiaria de Airbus, que con sólo tres años su principal objetivo es “convertirse en el mayor proveedor de tecnologías de fabricación aditiva – impresión 3D – para uso industrial.

Por ello han dado a conocer la Ligth Rider, algo que ellos llaman una motocicleta eléctrica la cual es similar a una bicicleta de propulsión voltaica de alta gama.

Gracias al chasis de Scalmalloy tiene un peso de 35 kilos, esta una fusión de aluminio desarrollada junto a Airbus, la cual puede ser igual de resistente como el titanio manteniendo la ligereza del aluminio, su marco hueco es de sólo 0,06 milímetros de espesor, esto hace que el chasis tenga un peso total de sólo  6 kilos.

Esta es impulsada con un motor de seis kilovatios de batería intercambiable que le permiten llegar a los 80 Km/H durante 60 kilómetros hasta que tenga que ser cargada.

Comparada con otras motocicletas eléctricas, tiene menos velocidad y autonomía, es más ligera y rápida que una scooter eléctrica, claro que comparada con las mejores bicicletas eléctricas es más pesada y no tan rápida.

APWorks va a producir una serie de 50 motos y tendrán un precio aproximado al Audi R 4. Cada motocicleta tendrá un costo de 50.000 euros y por colocarte en la lista de espera, deberás dar un adelanto de 2.000.

Si este es el costo que los fabricantes ponen a una motocicleta, imaginémonos cuánto será lo que pidan por el avión impreso en 3D que presentarán en el Berlín Air Show.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: