¿Por qué le llamamos ‘metro’ al metro?; Conoce la respuesta

Avatar admin | julio 11, 2016

Muchas veces nos hemos puesto a pensar por que le llamamos ‘metro’ al metro, si no mide un metro; aquí la respuesta.

Como bien sabemos, el metro es un sistema de transporte público que ha sido adoptado en las principales ciudades del mundo, éste es eficiente, rápido y con gran capacidad para un alto número de personas en cada uno de sus viajes.

Y aunque en cada nación se le puede poner apodos, o llamar de forma diferente, en Buenos Aires, Argentina es llamado “Subte”, haciendo alusión a Subterráneo, aunque un nombre en común es “Metro”.

El primer Metro de la historia del mundo es el de Londres, inaugurado el día 10 de enero de 1863, 106 años antes que el de la CDMX, para 1900, en la ciudad cosmopolita de París, Francia llegó su propio transporte Metro “Chemin de Fer Metrópolitain” Ferrocarril Metropolitano en español, nombrado así por las pequeñas diferencias en comparación con los trenes. Es muy común encontrar similitudes con entre los metros y los trenes, los primeros funcionan mediante electricidad mientras que los segundos tienen sus inicios basados en la propulsión de un motor de vapor, aunque el primer metro del mundo, en Londres también funcionaba a base de este sistema.

Aun con las pocas diferencias entre los “trenes” y los “metros” éste tenía paradas más continuas que los trenes, los cuales hacían largos recorridos entre ciudades y hasta países, mientras que los metros sólo se encontraban al interior de las ciudades, dando así un propósito diferente al de los trenes.

En Francia, el nombre Chemin Fer Metrópolitain fue reducido a ‘metro’ por cuestiones de uso, por lo que hemos llegado a la conclusión que llamarle ‘metro’ al metro no es por cuestión de medida sino por su ubicación dentro de las ciudades.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: