Las 10 motos más caras del mundo

Avatar admin | mayo 3, 2016

Algunas de ellas son hechas a mano y por ello su costo tan levado

Así como sucede en el mundo de los autos, también las motocicletas tienen un mercado de lujo con modelos especiales para auténticos millonarios. Con diseños vintage, motores de gran cilindrada, tecnologías de punta y conservacionismo retro llegan a ser algunos de los elementos que revelan estos extraordinarios modelos.

Diez modelos son los que combinan las mejores características del mundo las cuales también alimentan el valor de los modelos.

  1. La más barata de este top 10 es una Confederate B120 Wraith, su precio data de un diseño innovador, más que de su rendimiento mecánico, el cual sólo cuenta con 2 cilindros proporcionando 125 caballos de fuerza. Construida a base de aluminio de calidad aeronáutica y fibra de carbono logran un gran equilibrio entre estética retro y propiedades futuristas. Este modelo tiene un costo de $92,500 dólares.
  1. Una Vyrus 987 C3 4V perteneciente a la familia italiana Vyrus y propulsada por un motor Ducati 1200 cc el cual otorga 211 caballos de fuerza, presenta ante la balanza a penas los 158 kilos. Con un perfil deportivo da una confirmación visual de la mecánica de una moto ágil. Este modelo cuesta $103,800 dólares.
  1. Hecha a mano casi en su totalidad una MV Agusta F4CC toma un valor de $120,000 dólares por su manufactura. Cuenta con válvulas de titanio diseñadas en colaboración con Ferrari y 200 caballos de fuerza, así como pistones más ligeros. MV Agusta ha construido 100 copias de su F4CC.
  1. $130,000 dólares y 12 unidades hacen de esta moto tributo un deleite de los coleccionistas. Fueron diseñadas para conmemorar el 30° aniversario de la victoria de Mike Hailwood en la Isla de Man. El NCR MH TT cuenta con 130 caballos de fuerza y tiene en su totalidad 136 kilogramos.
  1. Con cerca de 150 kilos el NCR Laggera 1200 se ha convertido en la primera moto de calle legal de esta empresa dedicada al diseño de motocicletas profesionales. Cuenta con componente de primer nivel como una suspensión desarrollada junto a la firma Öhlins, frenos hechos por Brembo y llantas de fibra de carbono, así como un marco de titanio de sólo 4,8 kilos, todo ello hacen que el precio de esta motocicleta sea de $145,000 dólares.
  1. Considerada “la moto más potente del mundo” al salir al mercado, la Icon Sheene rinde homenaje al campeón del mundo de motos, Barry Shee, piloto británico. Con sólo 52 copias este modelo tiene un costo de $172,000 dólares y produce 250 caballos de fuerza con la ayuda de un turbo compresor y un motor Susuki de 1,400 CC.
  1. Considerada en el libro de los récords mundiales Guinness como “la motocicleta de producción más poderosa del mundo”, la MTT Turbine Streetfighter alcanza los $175,000 dólares, cuenta con una turbina Rolls Royce – Allison y consigue los 320 caballos de fuerza con ayuda de su neumático Pirelli Diablo. La MTT fue grabada al alcanzar la velocidad de 365 kilómetros por hora.
  1. Aldo Drudi es el diseñador de esta motocicleta llamada Macchia Nera (“Punto negro” en italiano) Concept de la marca NCR haciendo referencia a la estela que se forma una vez que levanta velocidad en ruta. Con un costo de $225,000 dólares, 185 CV, cuatro válvulas por cilindro y un peso de 134 kilos toma la posición de la moto más ligera de esta lista.
  1. Con un marco de fibra de carbono, frenos compuestos de matriz de cerámica y una suspensión Öhlins suele usarse en las competiciones de Moto GP. Se trata de la NCR M 16 de $232,500 dólares.

1.El actor Brad Pitt es dueño de uno de los trece compradores exclusivos de este modelo Ecosse Titanio Serie FE Ti XX considerado el más caro del mundo con un costo de $300,000 dólares y un motor de 250 caballos de fuerza, utilizando la última tecnología y un diseño en fibra de carbono y aluminio. Destaca de su asiento el cuero italiano originario de la firma Berlutti así como los tubos de escape que terminan con cerámica refinada. Es la primera morocicleta hecha  base de titanio.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: