Fundador de Google financia desarrollo del primero auto volador

Avatar admin | julio 11, 2016

¿Llegarán los autos voladores antes que los que se manejan solos? La respuesta puede ser contraria a lo que imaginas.

 

El cofundador de Google, Larry Page, le ha apostada, con una inversión de USD 100 millones, al desarrollo del primer auto volador. El proyecto esta en manos de la startup Aero.zee fundado por él mismo, cuyo objetivo se descubrió con la filtración de un boceto, patentado por la compañía, que muestra un automóvil con la capacidad para despegar verticalmente.

 

Como lo dice la página oficial de Aero.zee que no aún no cuenta con mucha información, están  “diseñando, construyendo y probando mejores maneras de llegar del punto A al punto B” y trabajando “en la intersección de la aerodinámica, la manufactura avanzada y la propulsión eléctrica.”

 

“Sebastian Thrun predijo para el New York Times, que los autos voladores se volverían comunes para el año 2040.”

 

Aero.zee tiene sede justo a un costado de las oficinas principales de Google en Mountain View, California y Kitty Hawk, otra compañía en la que Page también ha invertido y que es dirigida por Sebastian Thurn, fundador de Google X, se encuentra a solo media milla de distancia. Los trabajadores de Kitty Hawk, reclutados del equipo original de Aero.zee trabajan en un diseño competidor.

 

El nombre Kitty Hawk, ciudad donde los hermanos Wright realizaron el primer vuelo de la historia, es una pista muy clara de lo que se construye ahí dentro.

 

Sebastian Thrun predijo para el New York Times en el 2011, que los autos voladores se volverían comunes para el año 2040. Eso es tres décadas que se adelantan al mundo de los “Supersónicos” que sucede en el 2062 ¿Será volverá realidad su predicción? Y ¿Por qué Sebastian Thurn, la mente detrás del coche sin conductor de Google, ahora ha levantado la mirada al cielo?

 

“Cuando lleguen los autos voladores no será necesario estudiar para piloto.”

 

Tal vez hayas visto videos del auto sin volante “Koala” de Google cargando a pasajeros que confían su seguridad en una computadora y en viajes experimentales. O los videos virales del piloto automático del “Tesla S” con conductores que observan perplejos, como sin tocar el volante sus autos navegan entre otros, cambiando de carril, a altas velocidades.

Sin embargo aún no se trata de un auto 100% autónomo y el “Koala” solo viaja a 40 km/h. Sobretodo, primero habría que legalizar el uso de vehículos que se manejan sin asistencia humana, porque en el caos del tráfico en dos dimensiones hay más posibilidades para el error.

 

Por otro lado, los vehículos autónomos voladores serían más confiables, ya que no tiene que reaccionar a obstáculos súbitos o atravesar cruceros peligrosos. Los sistemas de navegación de éstos serían más fáciles de construir y menos propensos al error.

 

“Los sistemas de auto conducción podrían ser ya lo suficientemente buenos para los cielos”

 

Según Mark Moore, para Bloomberg, un ingeniero aeronáutico que ha pasado su Carrera diseñando aeronaves avanzadas para la NASA, cree que los vehículos terrestres 100% autónomos están, tal vez, a una década de la producción comercial.

 

Pero estos sistemas de auto conducción podrían ser ya lo suficientemente buenos para los cielos “Las aeronaves que se manejan solas son algo mucho más sencillo que lo que las compañías de autos están tratando de hacer con los coches que se conducen solos” dice Moore.

 

Cuando lleguen los autos voladores no será necesario estudiar para piloto. Y parece lógico porque llegar del punto A al punto B, despegando y avanzando en línea, es en teoría mucho más sencillo.

 

Tal vez, veremos antes que autos sin volante mirándonos al cruzar la calle, vehículos autónomos cursando el cielo.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: