Fallas en camioneta de Ford provoca accidentes

Avatar admin | mayo 28, 2016

El cambio del cilindro maestro será totalmente gratis

Una de las camionetas más populares en el mundo es sin duda la pick-up Ford Lobo (F-150) la cual ha vendido más de 34 millones de unidades lo que la hace prueba de la confiabilidad y seguridad que ha brindado a los clientes durante muchos años. Aunque claro, eso no significa que esté libre de fallas mecánicas. La empresa Estadounidense hizo un llamado a revisión a 270,873 unidades por un problema en el cilindro maestro de los frenos.

Es posible que algunos vehículos puedan verse afectados por una fuga en el líquido de frenos del cilindro maestro al servofreno, provocando un riesgo de accidentes mayor. Esta fuga afecta solamente a los frenos delanteros los cuales son los más importantes.

La agencia automotriz Ford, dice estar al corriente en los 9 accidentes ocurridos con esta camioneta, afortunadamente ninguno presento lesiones o víctimas que lamentar.

El llamado que ha hecho Ford a los dueños de camionetas Lobo incluye también a las versiones Ford (F-150) 2013-2014 las cuales fueron equipadas con el motor V6 de 3.5 litros GTDI que fueron construidas en la planta de ensamblaje de Kansas City entre el primero de agosto de 2013 al 31 de agosto de 2014. Ford estima que de las 270,873 unidades afectadas, 225,012 se encuentran aún en lugares de Estados Unidos, 43,682 están en Canadá y aproximadamente 402 se encuentran en México.

Ford realizará el cambio del cilindro maestro de frenos sin costo alguno para los dueños de los vehículos afectados además reemplazaran el servofreno en caso de encontrar que la fuga realmente logró afectarlo.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: