Evolución en el logo de FIAT

Avatar admin | junio 12, 2016

Conoce los cambios que ha realizado FIAT a lo largo de su historia

 Vamos a conocer la historia del logotipo FIAT, que sin duda ha sufrido múltiples cambios a lo largo del tiempo… ¿Cuál es tu favorito?

  1. Creado por el pintor Giovanni Carpaneto: diseño de un pergamino hecho en lámina, con un estilo rococó en el que tenía escrito la razón social de la empresa y el número de chasis, que traducía los gustos de la época y la forma de los primero carros que en ese entonces eran carruajes.
  1. Placa de lámina esmaltada, donde la letra “A” cuenta con una curvatura en la parte superior dejando espacio para la letra “T” y un sol naciente en la parte inferior que ilumina la sigla.
  1. Este nuevo logotipo abandona el nombre social y el número de chasis tornándose oval, con las siglas más anchas sobre un fondo azul prussiano. Por primera vez, a partir del “FIAT 24-32 HP” el símbolo es colocado por encima del radiador.
  1. Surge en el deportivo “SuperFIAT” de 12 cilindros, con la experiencia adquirida de las competencias automovilísticas. Se trata de una inscripción roja sobre un fondo blanco, con un formato redondo, en los años sucesivos se realizaron pocas modificaciones (color de fondo e inscripción).
  1. Con el primer utilitario “FIAT 509” producido en gran serie, el logo paso a ser de fondo azul con las siglas blancas, siendo el primer coche en lucir este logotipo en su frontal.
  1. Con los años treinta, el radiador da lugar a la parrilla. El símbolo redondo se abandona y se crea rectangular, con precisión en las formas y con un fondo rojo y letras blancas y alargadas.
  1. En este año surge una forma más redonda en los laterales, utilizado en el famoso “Balilla” el auto más popular producido hasta esa fecha.
  1. El logo fue rediseñado con mayores dimensiones y un contorno aún más redondo, el símbolo rectangular adquirió forma de escudo y fue utilizado en vehículos de representación militar al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Se usa en los autos comerciales: “1800” y “2100”.
  1. Gracias a que su producción se cuadruplica y las exportaciones llegan a 150 países, la empresa decide unificar la imagen de su marca, con un carácter moderno e innovador, surgen los 4 ángulos inclinados en 18 grados con la inscripción FIAT en fondo azul (en los primeros años el fondo era negro).
  1. Se vuelve al pasado con un logotipo circular, con 72mm de diámetro moldura e inscripción plateada, caracteres de cuerpo más largo que los anteriores, sobre un fondo azul “navy opaco”.

Actual.  Este nuevo logotipo es redondo,  con letras blancas y alargadas, destacándose en el fondo rojo amoldado en cromo; tiene un efecto tridimensional que transmite una imagen de tecnología, de diseño italiano, dinamismo y fuerte personalidad.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: