Equipamiento de protección para los motoristas

Avatar admin | julio 4, 2016

Conoce el equipo que un motociclista necesita para transitar seguro

Pruebas realizadas en el Estudio detallado de los accidentes de motos MAIDS por sus siglas en inglés han demostrado que los motoristas que usan el equipamiento adecuado tienen menos lesiones en caso de algún accidente y estas van de acuerdo al tipo de motocicleta que se use.

Algunos motoristas prefieren la comodidad antes que la protección, y es que aunque vayamos de la casa a la escuela o al trabajo a diario, no significa que nunca podamos llegar a tener un accidente. Además de estas cosas, es importante que el motorista entienda que la protección que les corresponde no reduce la diversión de conducir sintiendo el aire fresco en el rostro o desplazarse rápidamente entre el tráfico en las ciudades.

El equipo de protección está diseñado para evitar en gran porcentaje las lesiones que pudieran presentarse no sólo en caso de algún accidente sino también en cosas tan sencillas como un piquete de un animal, protección contra el estado del tiempo o de igual forma si un vehículo arroja algún objeto por la ventanilla.

Todos los accesorios de protección están diseñados y pensados en dos aspectos muy importantes:  la protección y la comodidad del conductor.

El calzado también es un requisito importante, el calzado que comúnmente usamos nos brinda el 50% de protección que si usamos unas botas de motociclista las cuales nos dan el 89% y aún más en una motocicleta deportiva donde las botas de motociclista nos protegen hasta en un 93%.

Los pantalones también son parte importante de la protección en un motorista, unos pantalones de Kevlar, imitación de piel o piel gruesa siempre te darán un mayor porcentaje de protección, que unos jeans de mezclilla o pantalones de nylon.

Las chaquetas son un elemento indispensable al momento de conducir un vehículo de dos ruedas. En una motoneta el uso de una chaqueta de algodón reduce un 73% las lesiones, mientras que una chaqueta Kevlar, piel o imitación de piel es aún menos probable sufrir lesiones graves.

Por otro lado para el uso de la motocicleta deportiva una chaqueta de algodón protege sólo hasta el 69% por lo tanto la chaqueta de piel o kevlar ayuda mucho más con un 92%.

El uso de guantes es igual de importante que cualquier otra prenda aquí mencionada. Por lo que te recomendamos el uso de guantes de Kevlar o piel.

Según las estadísticas del Estudio detallado de los accidentes de motos, las lesiones en la cabeza son las que provocan la muerte o invalidez de los motoristas. Por ello el casco es el elemento más importante del equipo de protección y debes revisar que cuente con las siguientes características:

  • Debe cubrir de manera adecuada la frente por encima de las cejas
  • No debe moverse de su lugar
  • No debe obstaculizar la visión del conductor
  • Sobre todo debe ser cómodo

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: