¡ENTÉRATE! En París, también aplicarán el “Hoy no circula”

Avatar admin | junio 12, 2016

Autos de baja emisión podrán acceder a ciudades a las que otros no. Las emisiones serán marcadas con diferentes colores.

En La capital Francesa se han comenzado a tomar medidas drásticas con tal de reducir los niveles de contaminación en el aire, por ello han decidido que a partir del siguiente mes los autos producidos antes del 97 sólo podrán circular los fines de semana.

Esta ley afecta aproximadamente al 10%  de los vehículos de la ciudad, cualquier ciudadano con un auto viejo o “clásico” deberá cambiar a un medio de transporte diferente o comprar un auto más reciente.

Autoridades de la ciudad verán que esta ley se cumpla con ayuda de chips de diferentes colores que deberán poner en su parabrisas todos los automovilistas, los automóviles con bajas emisiones como eléctricos o híbridos utilizarán un color específico, los demás autos tendrán diferentes colores para ser diferenciados.

Esta medida también aplicará para motocicletas fabricadas antes de junio de 1999.

Algunos autobuses y camiones de carga ya han sido sancionados para circular en París y ciertos vehículos que sean de bajas emisiones podrán tener acceso a diferentes ciudades a las que otros automóviles no podrán entrar.

Esto nos hace recalcar que México no es el único país que enfrenta este problema de contaminación ambiental, además de París en otras ciudades del mundo también será aplicado este sistema para mejorar la calidad del medio ambiente.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: