E-Type Zero Concept, un Jaguar de 1968 con motor eléctrico

Avatar admin | septiembre 7, 2017

Jaguar ha decidido que todos sus vehículos serán eléctricos o híbridos a partir del 2020, y para darnos una probadita nos presenta el E-Type Zero Concept.

 

El Jaguar E-Type ha sido reconocido como el auto más bonito de la historia (incluso por Enzo Ferrari) ahora… ¿Qué pensarías si te decimos que es impulsado por un motor eléctrico? Conoce al E-Type Zero Concept.

 

La marca ha anunciado sus planes de electrificación para el 2020, donde quiere que todos sus vehículos sean eléctricos o híbridos, así que han restaurado a este clásico  E-Type Roadster de 1968, para que sea presentando en el “Jaguar Land Rover Tech Fest”.

Jaguar 3

 

La firma ha puesto especial cuidado para no quitar la esencia del E-Type original, realmente el único cambio que podemos apreciar en este vehículo es su motor eléctrico de 295 hp diseñado especialmente.

Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic, menciona que: “El objetivo del E-Type Zero Concept, es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en eL futuro”.

Jaguar 2

 

En este momento están analizando la reacción de las personas frente a este vehículo, y dependiendo de esto, podrían considerar introducirlo al mercado, con estas pequeñas modificaciones:

Incorporar motor eléctrico y baterías de ion de litio de 40 kWh, que se recargan entre 6 y 7 horas, la fascia ligeramente modificada, nueva instrumentación con pantalla táctil, faros LED para mayor eficiencia eléctrica y un peso de 46 kg menos.

Jaguar 1

 

 

Así que basta esperar un tiempo para saber si este clásico se adaptará con motorización eléctrica, mientras te dejamos con un vídeo para que admires esta belleza:

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: