¿Cómo debo sujetar el volante de mi automóvil?

Avatar admin | julio 11, 2016

Si sufres de dolores al momento de manejar

 

Por medio del volante, es el conductor quien dirige el vehículo en la trayectoria que desee, así como evitar obstáculos que se encuentre en el camino.

Aunque muchos no lo creen así, la forma en la que se sujeta el volante puede generar cansancio, pérdida del control del vehículo así como posibles riesgos de accidentes de tránsito.

 

Estos son los malos hábitos a la hora de sujetar el volante:

  • Tomarlo con una sola mano. Esta posición puede producir hacer que al presentarse un obstáculo o un bache se pierda fácilmente el control del vehículo, esto debe realizarse únicamente cuando se realiza el cambio de marcha en un vehículo con tracción manual.

 

  • Dar vueltas con la palma de las manos. Aunque la dirección del vehículo sea suave no se debe utilizar nunca la palma de la mano para realizar estos cambios, al no sujetar el volante con firmeza es posible que se pierda el control fácilmente.

 

  • Sujetar el volante por la parte interna. Si en algún momento se nos llega a presentar un bache o piedra en el camino, la fuerza que aplicamos en estos casos es mayor a la que puede soportar nuestra muñeca por lo que podría presentar leves lesiones y hasta fracturas.

 

 

Por otro lado, la manera adecuada para tomar el volante, se encuentra basada en algo llamado “la geometría horaria del volante”. Imaginemos que dibujado en nuestro volante tenemos un reloj en el cual posicionaremos nuestras manos a la 9:15, es decir, nuestra mano izquierda actuará como horario mientras que la mano derecha como minutero.

 

Durante las curvas, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • En una curva abierta, tomando en cuenta la posición de nuestras manos en 9:15, el giro del volante es pequeño por ello podremos realizar el giro sin despegar las manos del volante hasta que alcancemos las 10:20 o las 8:10 dependiendo si el giro es a la izquierda o la derecha.
  • Durante una curva cerrada, el giro del volante es mayor, así que si nuestro giro es a la derecha, llevaremos la mano derecha a la parte superior del volante y con ella lo giramos hasta llevar a las 4:00 mientras que la mano izquierda resbala por el volante, al tocar este punto la mano izquierda hará girar el volante hasta llegar a las 12:00 al tiempo que nuestra mano derecha resbala por el volante. De esta forma hemos dado un giro de 3/4 sin haber cruzado los brazos.

Recuerda siempre sujetar el volante con las dos manos, si notas una anomalía como ruidos o movimientos extraños realiza las revisiones correspondientes, por ningún motivo sueltes el volante.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: