Cuáles son los mejores guantes

Avatar admin | agosto 1, 2016

Los guantes sin duda, son un elemento importante cuando se trata de andar en motos

Se encarga de protegernos de condiciones meteorológicas, y minimizar los daños en caso de alguna caída, pues protege manos, dedos, nudillos y muñecas.

En el mercado existen un sin fin de guantes, de diferente material, calidad y diseño, te presentamos los diferentes tipos de guantes para que tengas una conducción cómoda y segura…

 

Según la estación:

Guantes de verano:  elaborados de materiales finos, tipo cuero o malla, algunos cuentan con perforaciones para permitir la ventilación.

Son muy ligeros y cómodos, garantizan un tacto fino para controlar los mandos de la moto, sin embargo no ofrecen buena protección ante la abrasión.

 

Guantes de invierno:  cuentan con protecciones térmicas y flexibles,  son impermeables y tienen una manga más larga para que el frío no entre, están compuestos por materiales gruesos,  por esta razón restan sensibilidad a las manos y muchos prefieren evitarlos, sin embargo para un viaje largo suelen ser muy útiles.

 

Guantes de entretiempo:  son menos ligeros que los de invierno, pero más resistentes que los de verano. Usados en otoño, primavera, o en climas templados. Como material, la piel predomina más, son de caña y media o corta,  hay con protección en nudillos o dedos. Prácticos para el uso diario, resultan cómodos y ofrecen una protección contra la abrasión.

 

Según la conducción:

Guantes urbanos: se trata de unos guantes cómodos y ligeros, con buena sensación al tacto, fáciles de quitar y poner, hechos con materiales de cuero, textiles o ambas, suelen ser de caña corta y se ajustan bien a la mano, al ser para la ciudad, no ofrecen una gran protección.

 

Guantes sport: materiales muy resistentes, cuentan con una multitud de protecciones ofreciendo máximo nivel de seguridad, sacrificando un poco de confort. Elaborados de cuero, y protecciones rígidas en nudillos, dedos y a veces en la palma y muñeca usando titanio o fibra de carbono, son de caña larga, garantizando una gran protección den caso de caída.

 

Guantes off-road: usados para motocross o enduro, elaborados con materiales textiles muy ventilados, son ligeros, y se amoldan perfecto a tu mano, ofreciendo alta sensibilidad, son poco resistentes a la abrasión, y no son recomendables para uso en carretera.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: