Cosas que NO debes hacer después de un accidente automovilístico

Avatar admin | noviembre 27, 2017

Estar involucrado en un accidente automovilístico es algo que a cualquiera nos puede pasar, así que hoy te damos algunos consejos sobre lo que NO debes hacer después de este percance…

 

 

Todos los conductores, al menos una vez en nuestra vida podemos estar envueltos en un accidente automovilístico, es por eso que debemos estar preparados para saber actuar de la mejor manera.

En este post hablaremos sobre las cosas que NO debes hacer después de un accidente automovilístico:

 

1 Perder la calma:

Es importante que después de chocar, te mantengas tranquilo, y no te apresures a culpar a alguien, en lugar de esto, asegúrate que tus acompañantes (en caso de traer) o las personas del otro auto se encuentren bien.

Después de esto, dialogar y escuchar al otro.

Fail Jemaine Clement GIF by Don Verdean - Find & Share on GIPHY

 

 

2 Dejar el lugar:

Muchas veces hemos visto que algunos conductores se dan a la fuga después de chocar, sin embargo esto representa una falta de responsabilidad, y muchas veces un delito. Así que lo mejor que puedes hacer es permanecer en el lugar y revisar los daños.

Car Crash News GIF by NowThis  - Find & Share on GIPHY

 

 

3 No llamar a emergencias, autoridades y asgeuradora:

Aunque aparentemente el accidente no sea grave, no significa que este no deba ser reportado, así que inmediatamente llama a las autoridades y a tu aseguradora, así como los servicios de emergencias para solicitar asistencia médica, pues nunca está de más informar lo que pasó y pedir ayuda.

Angie Mcalister GIF - Find & Share on GIPHY

 

4 No contar con los documentos necesarios

Siempre ten a la mano los documentos importantes como tu licencia de manejo, póliza de seguro, tarjeta de circulación etc. Recuerda si no los tienes, te podrán multar.

Teacher Ok GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

 

 

5 Revisar y y realizar el seguimiento:

Sabemos que después de un accidente, puedes estar enojado o asustado por lo ocurrido. Sin embargo es fundamental que prestes mucha atención en todos los pasos a seguir ya sea por parte de las autoridades, tu aseguradora o los tratamientos médicos, recuerda poner mucha atención y mantener la calma.

Police GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: