Cosas que necesitas saber de los aceites para motor

Avatar admin | enero 1, 2018

El aceite es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del motor de tu vehículo, aquí te van 5 cosas que necesitas saber sobre los aceites y que tal vez no te te atrevías a preguntar…

 

Una de las recomendaciones más frecuentes, es que nunca descuides el aceite del motor de tu vehículo, ya que este elemento mantiene la máquina en optimas condiciones, y lubrica todos sus componentes para evitar un desgaste prematuro, y por ende reparaciones muy costosas.

Aceite 1

 

A continuación te damos 5 datos importantes que necesitas saber sobre los aceites para motor:

 

1 Función:

El aceite para motor, es un líquido que se encarga de lubricar las partes metálicas, disminuye la fricción de las partes móviles evitando así un desgaste.

Además de esto, el aceite facilita el arranque en frío, mantiene tu motor limpio, previene la corrosión, y enfría las piezas del motor.

 

2 Aceite mineral vs sintético

La diferencia entre este tipo de aceites, es que el mineral se obtiene del refinamiento del petróleo, lo que significa que su composición es heterogénea.

Los aceites sintéticos por su parte son fabricados en laboratorios y su composición es homogénea.

Podemos concluir que el aceite sintético es mejor, ya que es más limpio, prorporciona mayor protección, rinde un mayor número de kilómetros, alarga la vida útil de tu motor, resiste mejor la presión y temperatura.

 

 3 Viscosidad

Para elegir la viscosidad correcta, necesitas acoplarte a lo que el fabricante de tu vehículo recomiende o que tanto desgaste presente tu motor, pues entre mayor kilometraje, el aceite debe ser más viscoso.

Los aceites menos viscosos fluyen mejor a bajas temperaturas mientras que los más viscosos son ideales para altas temperaturas.

 

4 Cambio de aceite

El aceite para motor, con el tiempo va perdiendo sus propiedades y se ensucia.Es por esta razón que cambiar el aceite es muy importante. Los expertos recomiendan hacerlo una vez al año o cada 15,000 kilómetros.

 

5 ¿Usar o no usar aditivos?

Es importante decir que el 25% del aceite está compuesto por aditivos, y definitivamente este elemento es un extra para darle una ayudadita a nuestro vehículo.

Entre los más recomendables nos encontramos los que mejoran la viscosidad, para reducir la combustión del aceite cuando se calienta, agentes humectantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios