Consejos para comprar una moto de segunda mano

Avatar Editor A | febrero 26, 2018

Si estás pensando en comprar una moto de segunda mano, los siguientes consejos te ayudarán a tomar una buena decisión.

 

Las motos sin duda son una excelente opción cuando se trata de ahorrar tiempo y dinero, así que si estas pensando en comprar una, pero es de segunda mano, a continuación te damos algunos consejos que estamos seguros te ayudarán….

 

1 Primero debes definir el tipo de motocicleta, en el mercado existe una gran variedad, por lo que deberás escogerla de acuerdo al uso y necesidades que le vayas a dar. Para tener una idea más clara te recomendamos el siguiente post:

http://motor-test.tv/noticias/conoces-todos-los-tipos-motocicletas/

 

2 Una vez que tengas tu moto ideal, será momento de buscar las diferentes ofertas y comenzarlas a comparar para elegir las 3  mejores opciones.

 

3 Cuando tenga la moto frente a tus ojos, será momento de realizar un análisis visual para ver su estado general: mira los neumáticos, la cadena de transmisión, escape, pintura, asiento, luces, tablero etcétera.

 

Es importante que te fijes en los extremos de los puños, carenado y las partes más externas, esto te puede dar una pista, si la moto a sufrido alguna caída.

 

4 Ahora vamos por la parte mecánica, para esos será necesario arrancar la moto, si es en frió mejor, súbete a ella observa las diferentes reacciones el motor, el sonido del escape, los frenos, como responde al acelerar, que los cambios de marcha se realicen correctamente, lo más recomendable es que tu mecánico te acompañe para tener una mejor opinión.

 

5 No se te olvide revisar los kilómetros recorridos, ya que si la motocicleta de segunda mano se ha usado mucho, a veces gastas más reparando los pequeños detalles, si es así, mejor buscar otra opción.

 

6 Si estas interesado en la motocicleta, será mejor que te tomes con calma la negociación y revises que toda la documentación de la motocicleta este en orden.

 

7 Una vez que cierres el trato recuerda revisar los papeles de compra- venta y asegúrate que la descripción de la motocicleta coincida con todos los documentos, así como en el contrato se establezca el modelo, marca, matricula, precio etc,.

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: