Consejos evitar daños en tu caja de transmisión manual

Avatar Editor A | febrero 7, 2018

Para evitar daños en tu caja de cambios, es importante que hagas ciertas cosas, presta mucha atención a estos consejos y ahorra dinero.

 

La caja de cambios y embrague (o clutch) deben estar en perfectas condiciones para que tu vehículo responda, y entregue la potencia adecuada.

Si no tienes especial cuidado en estos componentes, puede que muy pronto se presenten algunas averías, que sin duda representaran un gran gasto.

Si quieres prevenir esto, te invitamos a seguir sigue estos 5 consejos útiles para evitar daños en tu caja de transmisión manual:

1 Utiliza el pedal del embrague suavemente, y pisándolo a fondo siempre que realices un cambio de velocidad.

2 NUNCA apoyes la mano o el brazo sobre tu palanca de cambios, aunque no lo creas se desgastan más rápido las piezas.

3 Al estar en un semáforo o stop, no mantengas tu pie en el pedal de embrague, mejor ponlo en punto muerto (neutral). Así mismo, si vas a estacionarte, te recomendamos dejarlo en primera velocidad, como respaldo del freno de mano.

4 Otro consejo que te brindamos, es el no descansar tu pie en el embrague, pues pasa lo mismo que con la palanca, las piezas se desgatan, mejor utiliza el reposapiés y  utilízalo solo cuando sea necesario.

5 Revisa con frecuencia tus niveles de lubricantes, el aceite, por ejemplo es un elemento vital para proteger los engranes de tu caja.

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: