Consejos para conducir tu moto de noche

Avatar admin | junio 11, 2016

Un motociclista siempre debe de ser cuidadoso a la hora de conducir, pero por la noche los riesgos aumentan. Sigue estos tips para estar más seguro.

Los conductores de motocicletas están más expuestos al peligro de noche, pues su visibilidad es menor y no cuentan con la protección de la carrocería que un coche tiene.

Toma en cuenta los siguientes 10 consejos para tener una conducción nocturna más segura:

  1. Revisa todas las luces de la moto y asegúrate que funcionen correctamente (cruce, intermitentes, largas etc.) y no te olvides de usar un chaleco reflejante o prendas diseñadas que reflejen las luces de los demás vehículos.
  1. Para tener mayor y mejor visibilidad usa un casco de visera transparente, nunca ahumada y si es posible con adhesivos reflectantes
  1. No importa que la carretera vaya más vacía, respeta siempre los límites de velocidad, y toma las curvas con mucha precaución.
  1. En caso de deslumbramiento por otro vehículo, desvía la mirada a la derecha y busca la banda blanca que separa los carriles, para que no pierdas el camino.
  1. Guarda mayor distancia entre los vehículos, para que en caso de un percance, puedas tener el control y cuentes con el tiempo suficiente para frenar.
  1. Si en la carretera existe poco alumbrado, fíjate en las luces del vehículo que te procede para que te sirva de guía, pero nunca confiándote ya que no sabes si el conductor presenta somnolencia o está bajo los efectos del alcohol.
  1. Si tu trayecto es largo, recuerda hacer paradas para descansar y no tener percances a causa del sueño
  1. Tener mayor cuidado cuando las condiciones climáticas cambien (lluvia, niebla, nieve etc.). Fíjate bien en las líneas del asfalto; baja la velocidad y si es posible realiza una parada hasta que las condiciones te favorezcan.
  1. Permanece atento, vigilante y anticipa los movimientos para tener mayor control de lo que pasa alrededor ¡usa los retrovisores!
  1. Lo que nunca está de más recordar: nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol o sustancias que puedan alterar tus sentidos y afecten tus capacidades de percepción.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: