Conoce cuál es la marca con el auto más veloz del mundo

Avatar admin | junio 3, 2016

Algunos de los modelos han aparecido en el libro de los récords Guinness

Para los fanáticos de las películas de autos, conozcan a los verdaderos vehículos más rápidos del mundo, algunos tienen marcas de velocidad registradas y otros incluso aparecen en los récord Guinness.

  • El Shelby Super Cars (SSC) Ultimate Aero, se encuentra en el último lugar de esta lista, pues esta casa estadounidense, se encuentra compitiendo con marcas automotrices reconocidas como  Bugatti, Hennessey y Koenigsegg. En 2007 llegó a ser el auto más veloz en la tierra con un registro de 412 Kilómetros por hora, cuenta con un motor de 12 cilindros biturbo que reparte 1.287 CV y un par de 1.112 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/H en 11,6 segundos.
  • Dieciocho unidades fueron las realizadas entre 2011 y 2014. Koenigsegg Agera R es la versión más deportiva del Agera, de sus 910 CV llegó a elevar su potencia hasta los 1.400 CV. Este increíble vehículo llega a alcanzar los 418 Km/H.
  • Este vehículo regresó para obtener el título del auto más veloz de la tierra que había sido arrebatado por el SSC Ultimate Aero. El Bugetti Veyron Super Sport, cuenta con un motor de 16 cilindros y más de mil CV, alcanza una velocidad de 431 Km/H la cual ubica a este rápido vehículo como el auto más rápido según los premios Guinness. Cabe mencionar que los vehículos comercializados sólo llegan a una velocidad de 415 Km/H por cuestiones de seguridad.
  • El siguiente vehículo es realmente interesante, ya que reúne las mejores partes de otras empresas automotrices. Se aprecia la carrocería de un Lotus Elise, un motor GM LS7 de siete litros del Chevrolet Corvette Z06 modificado para contribuir con 1.451 CV y un par de 1.287 Nm. Tiene una transmisión de seis velocidades y alcanza los 100 Km/H en tan solo 2,4 segundos. Además también tiene una versión convertible, la cual volvió a este modelo en el “descapotable más rápido del mundo”, se trata del Hennessey Venom GT y alcanza los 435 Km/H.
  • Con un motor de 1.360 CV, ha certificado su relación peso-potencia a un caballo por kilo. El Koenigsegg One:1 alardea de ser el vehículo de calle que corrió más rápido en el Nürburgring, uno de los planos más complicados de la fórmula 1, el cual también es conocido como el “Infierno Verde”. Aunque la compañía no encontró neumáticos que acompañen el rendimiento del motor, se calcula que podría llegar a los 445 Km/H.
  • La capacidad limitada de este vehículo se encuentra en 420 Km/H por cuestiones de seguridad, aunque ha registrado un posible 464 Km/H. El bugatti Chiron redujo su producción a 500 unidades con un precio de alrededor de 3 millones de dólares. Con un motor de 16 cilindros de 8.0 litros sobrealimentados por cuatro turbocompresores, alcanzan los 1.500 caballos de potencia.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: