Conducir con poca gasolina disminuirá la vida útil de tu auto

Avatar admin | julio 11, 2016

Con estos consejos evitarás dañar el motor de tu auto, procura estar al pendiente del mismo

 

Es probable que en ocasiones olvide cargar el combustible de tu automóvil, si no lo haces seguido no habrá un problema mayor, aunque si lo haces de manera continua es necesario que sepas que puedes dañar seriamente a tu motor. Por ello te daremos una breve explicación de las consecuencias, y qué hacer para evitar dañar tu motor por esta razón.

El funcionamiento de las bombas en los motores se basa generalmente en succionar líquidos, con la bomba de combustible es exactamente lo mismo, si es poca la gasolina con la que cuenta tu automóvil ésta comenzará a succionar aire que provocará un mayor desgaste en sus piezas y generará un sobrecalentamiento en las mismas.

Ten en cuenta que el tiempo hará que se formen residuos sólidos en algunas partes del motor y estas pueden ser succionadas por la bomba de gasolina si no cuenta con el suficiente combustible, el desgaste de las piezas mecánicas será mayor y reducirá considerablemente la vida útil de tu auto.

Para impedir esto, te recomendamos que por lo general no permitas que el combustible de tu auto sea menor a 1/4 de tanque, acude al mecánico y revisa los filtros con frecuencia para alargar la vida de tu auto, procura agendar un día a la semana para cargar combustible en tu gasolinera de confianza.

Recuerda que los autos son responsabilidad de uno y requieren atención.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: