China tendrá su primer carretera solar en 2022

Avatar Editor A | febrero 28, 2018

China anunció la construcción de una carretera solar que tendrá una distancia de 161 kilómetros y podrá recargar automáticamente los autos mientras circulas por ella…

 

En cuatro años, China, tendrá su primer autopista solar que conectará las ciudades de Hangzhou y Ningbo. Este sin duda es un gran proyecto, donde su principal objetivo es descongestionar el tráfico de otra carretera que sigue una ruta similar.

La carretera estará lista en el 2022 y tendrá una longitud de 161 kilómetros, además de contar con seis carriles habrán paneles solares, lo que permitirá  recargar automáticamente los vehículos eléctricos.

Por si fuera poco los carriles estarán muy delimitados y habrá muchas señales de tránsito, con el fin una conducción autónoma fácil y segura, además los automóviles no se tendrán que detener para pagar el peaje, ya que se les instalará un chip y el cargo se hará de manera automática.

Con la construcción de esta carretera, China busca incrementar la venta de vehículos eléctricos, ya que como recordaremos, este es uno de los países con peor calidad de aire.

Cabe destacar que las primeras pruebas de este proyecto, se realizaron el pasado 28 diciembre en la ciudad de Jinan, donde colocaron solo 1 kilómetro de carretera solar, sin embargo cinco días después la policía confirmó que ya había sido robado cerca de dos metros de carretera.

 

 

 

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: