Celebran en Toyota el 50 aniversario de Corolla

Avatar admin | julio 11, 2016

Toyota Corolla: líder histórico en ventas a nivel mundial.

El Toyota Corolla dio inicio a su vida 50 años atrás siendo un auto nada que ver con el actual, éste era un auto de dos puertas que contaba con un motor de 1.2 litros, el cual buscaba adaptarse a los diferentes gustos de los consumidores de diversos países, la gran mayoría de Estados Unidos.

Corolla se posicionó en el segmento de los subcompactos cuando la legislación americana propuso el término para llamar a los autos de 4 metros de largo. Este modelo comenzó a evolucionar tanto que llegó a presentar versionas más grandes de hasta cuatro puertas con motores más potentes y mayor equipamiento poniéndose así muy a la moda.

Este modelo ha pasado incontables veces de tracción trasera a delantera de motores y longitudinales transversales, tuvo también derivados coupé como el Celica e incluso añadió versiones con puerta trasera a su colección de modelos, el cual ha tenido 12 generaciones y todas son muy diferentes entre si, la ventaja es que todas tienen el mismo propósito, el de brindar un automóvil de confianza, calidad y a un precio accesible, esto ha hecho que Corolla se posicione como el auto más vendido de la historia con 42 millones de unidades vendidas.

El actual Corolla mide 4.6 metros de largo, cuenta con un diseño contemporáneo y la tecnología para colocarse en el gusto de los clientes, además de estar preparado para todas las situaciones utiliza motores alternativos.

Aunque no se trate de la misma versión vendida desde siempre, entendemos que no es sencillo vender durante 50 años automóviles con el mismo nombre, lo que Toyota si ha logrado es nunca bajar las expectativas de los clientes, por ello es que logra posicionarse como el líder histórico en ventas a nivel mundial.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: