Cambio de aceite en motos ¡Manos a la obra!

Avatar admin | junio 11, 2016

Haz el cambio de aceite de tu motocicleta tú mismo siguiendo este manual

Con el uso, este líquido se va contaminando de distintas partículas y esto puede llegar a dañar algunas partes del motor.

Por ello es muy importante realizar el  cambio de aceite con regularidad,  (aproximadamente cada 5,000 o 10,000 km recorridos). Es un proceso de mantenimiento básico de la moto, que sin duda alguna prolongará la vida del motor.

Puedes acudir a un taller o, mejor aún, aprender tú mismo este sencillo proceso.

Sigue estos pasos y recuerda que la práctica hace al maestro…

 

Lo que necesitas:

La cantidad y el tipo de aceite necesario indicado por el fabricante.

Un filtro de aceite nuevo.

Arandela de junta apropiada del tapón de vaciado.

Llaves que tu moto requiera (por lo regular Allen)

Llave de filtro

Recipiente para el aceite usado

Embudo

 

Es importante dejar que la moto se enfrié para proceder al cambio de aceite.

  1. Accede al motor de tu moto. En algunos casos se tendrá que desmontar un carenado para dejar el motor al descubierto, otras veces el motor va al aire.
  2. Una vez que tengas acceso al depósito para cambiar el aceite, verás que hay 2 tapones: vaciado (parte inferior)  y llenado (parte superior). Abre el de llenado para permitir que entre aire en el depósito.
  3. Coloca el recipiente debajo para recoger el aceite viejo y con la ayuda de la llave abre el tapón; espera unos minutos hasta que salga todo el aceite y retira el recipiente.
  4. Además de cambiar el aceite, también es necesario reemplazar el filtro, que por lo general se encuentra en la parte inferior del motor. Con la llave de filtro, extráelo y monta el nuevo filtro de aceite, asegurándote de engrasar los bordes para posteriormente colocarlo. Cuando lo hayas cambiado pon de nuevo el tapón. Es importante sustituir la junta del tapón para garantizar un buen sellado.
  5. Coloca el aceite nuevo en el depósito correspondiente con ayuda del embudo, hasta que el indicador del nivel alcance la altura necesaria. Cierra el tapón y vuelve a colocar las piezas que hayas tenido que desmontar para acceder al motor .
  6. Por último arranca el motor y déjalo así un par de minutos para que el aceite nuevo circule, y que el filtro se cargue y llegue al tanque. Detenla y comprueba el nivel de aceite. Añade más si se requiere.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: